KARMA

En el 2014 y tras resultar ganador por 149 millones de $ de la subasta por los activos de Fisker Automotive, el grupo Chino de piezas de automoción Wanxiang Group se hace cargo de todo lo que queda de Fisker, menos el nombre comercial que consigue Henrik Fisker retener para sí. La quiebra de Fisker, motivada fundamentalmente por la quiebra a su vez de su proveedor de baterías A123 System, no solo no desanimo a su nuevo propietarios, si no que también se hicieron con ella. Lo mas sencillo para la nueva compañía, Karma Automotive, era proseguir con el trabajo realizado hasta la fecha y avanzar y profundizar en la tecnología de la baterías de iones de litio en la que A123 Systems era puntera. El Revero GTes solo el principio y ya se anuncian los nuevos caminos por donde la compañía pretende discurrir y no solo con coches, también vehículos industriales ligeros siempre EV

Revero GT

Sucesor directo del Fisker Karma, del que llegaron a producirse 2.700 unidades y ser el coche de los famosos con conciencia ecológica del principio del milenio, el Revero es un vehículo propulsado por dos motores eléctricos que accionan el eje trasero y que son alimentados por por una “pequeña” batería que a su vez es alimentada por un motor MCI, que hace las funciones de generador eléctrico. El Revero conserva buena parte de la estructura del Fisker Karma, aunque ha recibido pequeños retoques en su apariencia exterior, como la parrilla y faros delanteros, y una considerable renovación interior y puesta al día en tecnologías; pero donde mas se nota la mano de los nuevos propietarios es en el grupo propulsor y la transmisión. El MCI es de origen BMW, un 3 cilindros de 1,5 Lt twin Turbo, el mismo que monta el BMW I8, que alimenta una batería de 28 Kw que le permiten una autonomía en modo eléctrico 130 Km. La energía producida por el MCI, es consumida por 2 motores eléctricos que suman una potencia de 535 cv y que propulsan cada una de las ruedas del eje trasero. La adopción de tecnología del BMW I8 ha aligerado este coche en mas de 150 kg con respecto al Revero del 2018 y las prestaciones en general del vehículo se han visto muy mejoradas con respecto a los primeros Fisker Karma o Revero del 2018. Sin duda este Revero es una magnífica berlina de prestaciones deportivas, que gracias a su sistema de propulsión, del tipo Chevy Volt, podemos rodar sin tener miedo a la autonomía en el caso de circulemos por carretera y de poder disponer de todas las ventajas de una etiqueta 0 para su uso en ciudad. El Revero es un coche que se podrá ver circular por USA y Europa disponiendo de distribuidores para ambos mercados, incluida España, gracias al Grupo Spania GTA .

ENVIA TU COMENTARIO
NombrePrecio0/100Velocidad MáximaCV/RpmPar Nm/RpmAutonomía WLTPRaiting
Revero GT130.000,00.- €4,5 seg201 Km/h536746130 Km/EV+ 450 Km*****

SC 2

El SC 2 es un autentico conceptcar de Karma Automotive. En él la compañía quiere mostrarnos cuales son las tendencias para futuros modelos reales. Este coche ya si es un EV puro, con una disposición de baterías en I que se aleja de la tendencia mayoritaria de albergar el paquete de batería en el piso del vehículo. Las prestaciones anunciadas son impresionantes y un poco en competencia de aquel ya famoso Tesla Roadster. Pero este concept también nos advierte del deseo de Karma de producir coches autónomos, y en este SC2 se han incorporado radares de largo alcance, cámaras y sensores LIDAR de FMCW con el fin de conseguir dicha autonomía. Por supuesto los frenos y las suspensiones está a la altura de las prestaciones y por tanto no faltan los discos carbocerámicos y una suspensiones al estilo de los monoplazas, a base de barras de empuje. No lo veremos circular, es una pena, pero por otro, lado la tecnología que muestra, a buen seguro que nos dá buena idea de los magníficos vehículos con los que Karma nos deleitará.

ENVIA TU COMENTARIO
NombrePrecio0/100Velocidad MáximaCV/RpmPar Nm/RpmAutonomía WLTPRaiting
SC 2ND1,9 segND1.07210.500565 Km*****

©2020 s724367154.mialojamiento.es

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account