PASIÓN POR LOS COCHES

¿Que es Le Car?

En Le Car podréis encontrar marcas de coches de todo el mundo, con todos sus modelos y versiones. Empezaremos por dar a conocer pequeños fabricantes cuyo entusiasmo por el mundo del automóvil les ha animado a aventurarse a construir sus propios vehículos. Personas que no han encontrado en ninguna de las grandes marcas lo que para ellos es un coche y que, gracias a su carácter emprendedor y su pasión por el mundo del motor, se han lanzado a la aventura de fabricar el suyo propio.

En un entorno tan complejo y sofisticado como la automoción y dentro de un mercado tan maduro, esto solo puede ser cosa de locos apasionados por los coches, igual que nosotros.

Poco a poco iremos mostrando más marcas hasta llegar a los grandes fabricantes.

Por decirlo así, partiremos del coche como objeto de disfrute hasta llegar a este como bien de primera necesidad.

La Emoción

Le Car, va más allá de una visión racional del mundo del motor. En Le Car no encontrareis largas tablas de datos, con un sinfín de elementos técnicos. Números que para la gran mayoría de vosotros aportan poca información realmente útil, siempre nos faltaría algún dato importante desde vuestra necesidad particular.

Muy pocas serán fotos de interiores del vehículo, esas en las que todas las marcas se esmeran por mostrarnos. Porque el coche va mas allá de lo racional, la componente emocional es mucho mayor, incluso de lo que queremos admitir. Realmente el coche proyecta parte de nosotros mismos y por eso lo primero que nos atrae es su aspecto exterior, una vez hecha la criba con un pequeño ejercicio de cuales son nuestras necesidades y posibilidades reales. El aspecto exterior del coche y, por consiguiente, lo que proyectamos gracias a él, es fundamental.  Queremos que disfrutéis simplemente con la observación del vehículo en un instante fijo, que podáis imaginar que lo estáis conduciendo.  Por eso descartamos en un primer momento el video, por ser demasiado explicito, seguramente nos equivoquemos, pero empezaremos por llamar vuestra atención desde la fotografía.

Esa foto queremos completarla con unos pequeños datos técnicos que permitan reforzar la imagen poniendo el coche en movimiento en nuestra mente y, por qué no, ampliar nuestra conciencia ecológica permitiendo saber cuáles son sus emisiones de CO2.

Continental 2011 GT_GTC_0000
Chiron 110
forza-horizon-3-zenvo-4k-jd recortado

La participación

Queremos que participéis de la creación de Le Car, con vuestras aportaciones tanto en información como en opiniones. Esta aportación siempre se fundamentará en el respeto y la educación. Le Car no pretende ser un foro de discusión de temas fuera de los relacionados con el mundo del motor, sus productos y fabricantes. Los que conformamos el equipo de Le Car somos gente entusiasta y apasionada del mundo del motor y queremos hacer de esta página un refugio donde poder disfrutar de nuestra pasión, aportaremos tanto información como nuestra opinión, pero también queremos saber las vuestras.

Recogeremos toda la información sobre todos los coches del mundo y la ofreceremos estructurada para que todos podamos acceder fácilmente a ella. Nuestra visión del mundo del motor es global y no circunscrita a los corsés que las marcas imponen en virtud de sus prioridades de ventas; queremos poder ver todo lo que se fabrica en el mundo y por qué no, con nuestros comentarios y nuestros deseos, poder influir en la toma de decisiones de las marcas.

Que las marcas, en nuestras opiniones, puedan ver cuáles son nuestras necesidades, gustos y preferencias en lo que al coche se refiere, no teniendo que estar sujetos a lo que ellos decidan qué es lo que tenemos que conducir.

En Le Car, serán los usuarios y aficionados los que muestren lo que de verdad les gusta, qué quieren y qué necesitan.  A día de hoy, la prensa del motor está cautiva de las marcas y nosotros como consumidores tenemos que adaptarnos a la oferta que nos hacen. Hay que revertir esta situación. Las marcas son sensibles a nuestros deseos y necesidades como consumidores, por eso queremos ser la voz de los usuarios, que conozcan nuestra opinión sin corta pisas ni condicionamientos.

Con nuestros comentarios solo pretenderemos animaros a que vosotros también lo hagáis. Marcar un camino y que nos contéis cual es vuestra pasión, que sabéis de cada marca, modelo y versión. Poco a poco iremos avanzando en la cualificación del comentarista, creando así una comunidad que consiga, con la participación de todos vosotros, de influir en las marcas

Refuerzo de compra

La pasión de muchos y las experiencias de otros, canalizadas en nuestro medio, pueden ayudar en los procesos de compra de aquellos que sin ser aficionados al motor buscan opiniones relevantes en internet. Poder acceder a muchas opiniones de diferentes vehículos puede ser la mejor forma de elegir nuestro futuro coche, las marcas lo saben y lo tienen muy en cuenta.  Conocen cuanto influye el entorno del comprador a la hora de elegir coche y, con vuestra ayuda, a buen seguro que muchos no tan aficionados conseguirán obtener ese refuerzo de su decisión o bien hacerles cambiar de idea.

Esperamos haber abierto una ventana a todo el mercado del automóvil, una nueva herramienta para canalizar vuestra pasión y conocimiento de los coches del mundo.

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account