BYTON

Byton es una compañía basada en Hong Kong y cofundada por dos ex ejecutivos de BMW y Nissan, Carsten Breitfeld y Daniel Kirchert. Aunque sus inicios son de 2016 y como subsidiaria de Harmony, no es hasta 2017, y coincidiendo con el anuncio de su planta de fabricación en Nanjin, que se funda Byton. Byton, es una empresa que fabrica EV y que tiene como objetivos los mercados Chino, USA y Europeo. El primer distribuidor fue abierto en Shanghai en enero de 2019. Actualmente tienen listo para producir un SUV, el M-Byte, y en desarrollo una berlina, el K-Byte

M - Byte

El M-Byte es el primer producto listo para producción de Byton. Presentado en el CES 2020, se pretendía inicializar su comercialización en este mismo año, pero se ha retrasado para el 2021. El M-Byte es un Crossover Compacto de lineas suaves mas o menos equivalente al Lexus RX, BMW X3 o Mercedes GLC. Es un vehículo completamente eléctrico con una autonomía de unos 325 Km para la batería de 72 Kwh y que se ofrece de serie o que puede llegar a los 390 si optamos por la batería de 95 Kwh siempre segun criterio WLTP. La gran diferencia de este modelo con respecto a sus competidores es la gigantesca pantalla de 48´que tiene como panel de control y donde se alojan todos elementos de control de vehículo, ademas de los innumerables dispositivos de entretenimiento a los que podemos optar. Es el primer coche en el que el entretenimiento abordo domina sobre la conducción, una tendencia que se puso de manifiesto en el CES 2020 y que se supone el futuro, tan pronto como los coches consigan niveles de autonomía suficientes como para relegar al conductor a un segundo plano.

ENVIA TU COMENTARIO
NombrePrecio0/100Velocidad MáximaCV/RpmPar Nm/RpmAutonomía NEDCRaiting
M-Byte RWD45.000,00.- $7,5 seg190 Km/h268ND430 Km****
M-Byte AWD55.000,00.- $5,5 seg190 Km/h402ND550 Km****

K - Byte

De momento es solo un Concept Car que pretende entrar en producción en el año 2021 en la factoría de Nanjin. Comparte plataforma con su hermano el M-Byte y por lo tanto tendrá la posibilidad de disponer de 2 motor uno por eje, imaginamos que las prestaciones por tanto serán al menos parecidas. El K-Byte es un sedán de 4 puertas y 4,95 m de largo por 1,95 m de ancho, de aspecto musculoso y deportivo, y muy orientado hacia la conducción autónoma, dotado con el sistema denominado LIDAR. Dispone de dos sensores en el techo a los que se ha llamado LiBow, que exploran el contorno del vehículo de forma panorámica, y de otros dos en los laterales denominados LiGuards que garantizan la seguridad de la conducción en modo autónomo, estos, cuando el vehículo es conducido manualmente se retraen en la carrocería. La apuesta por la conducción autónoma es máxima y se pretende conseguir un nivel 4 de autonomía, el desarrollo de los sistemas se hace en asociación con la compañía Aurora. Al igual que su hermano, por dentro seguro que incorporará la pantalla panorámica de 48´pues es la base de la oferta de entretenimiento abordo cuando el coche se desplaza en modo autónomo. Las lineas mostradas son imponentes, sobre todo la parte delantera, esperemos que esta originalidad se conserve en el modelo de producción y no le pase lo que a M-Byte que en su desarrollo para su producción, perdió buena parte de su innovador diseño.

ENVIA TU COMENTARIO
NombrePrecio0/100Velocidad MáximaCV/RpmPar Nm/RpmAutonomía NEDCRaiting
K-Byte NDNDNDNDNDND

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account