Rimac

Se le rompió el motor de su BMW E30 y no tuvo mejor idea que transformarlo en un EV, el monstruo verde como ahora lo llaman en Rimac. Mate Rimac es un poco el Steve Jobs de los EV, ya que fue en su garaje donde concibió su primer coche EV con soluciones revolucionarias para el 2007. Gracias a la repercusión de su primer BMW EV, Mate Rimac consiguió financiación suficiente para en el 2009 crear Rimac Automobili, una empresa Croata de Automobiles de tecnología punta en el mundo EV. En la actualidad la empresa está participada además de por Mate Rimac, por Hundai en un 11%, Kia en un casi un 3% y recientemente Porsche, es decir el Grupo Volkswagen, subió su participación hasta el 15,5%. Rimac además de sus coches fabrica y vende componentes para todo el Grupo Volkswagen, para el grupo Hyundai, Aston Martin y un sinfín mas de fabricantes. La mente inquieta de Mate Rimac le lleva a participar en innumerables proyectos, como por ejemplo la náutica, en los que aplicar su creaciones.

Concept ONE

Fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2011 y posteriormente en Concours d´Elegance de 2012. Cosechó una gran expectación, lo que propicio su entrada en  producción. Se fabricaron 88 unidades. El vehículo está dotado de 4 motores y 4 cajas de cambio, una por rueda, estando controladas por un sistema de Vectorización de Par original de Rimac. Este sistema permite distribuir la potencia de forma individual a cada rueda en función del uso y la configuración que disponga el conductor, pudiendose incluso distribuir la potencia por ejes. Los frenos son carbocerámicos y todo el chasis y su carrocería son de fibra de carbono. Existe una versión especial denominada S, es una versión mas ligera y potente en la que se ha trabajado especialmente la aerodinámica, y de la que solo se produjeron dos unidades.

ENVIA TU COMENTARIO
NombrePrecio0/100Velocidad MáximaCV/RpmPar Nm/RpmAutonomía WLTPRaiting
Concept One980.000,00 $2,6 seg355 Km/h1.2241.600350 Km****
Concept One S1.010.000,00 $2,5 seg365 Km/h1.3841.800350 Km*****

C TWO

No es precisamente poniendo nombre donde mas se complican en Rimac, así que su segundo coche nada mejor que llamarlo TWO. Presentado en el salón de Ginebra de 2018, se producirán 150 unidades. Este segundo modelo es un salto cualitativo muy relevante con respecto al ONE. Su diseño exterior fue realizado por el diseñador Adriano Mudri, estando realizado todo el vehículo en fibra de carbono. Las prestaciones son muy superiores al ONE y además este vehículo ha incorporado sistemas de conducción autónoma hasta el Nivel 4, y sistemas de asistencia al conductor tales como el reconocimiento facial para el desbloqueo del vehículo. Como curiosidad, este vehículo comparte plataforma, parte electromecánica,  y baterías con el Pinifarina Battista, además de ser producidos ambos en la factoría de Pininfarina en Cambiano

ENVIA TU COMENTARIO
NombrePrecio0/100Velocidad MáximaCV/RpmPar Nm/RpmAutonomía WLTPRaiting
C TWO2.100.000,00 $1,97 seg412 Km/h1.9142.300550 Km*****

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account