Basado en la misma arquitectura que el S1 Project coupé, también recientemente anunciado, el S1 Project Spyder es único por su perfil por la ausencia del parabrisas y el techo. Para garantizar emociones y sensaciones inigualables al volante, el ARES Style Center ha diseñado dos deflectores aerodinámicos, que emergen carrocería y dirigen el flujo de aire sobre las cabezas de los pasajeros, hacia las tomas de aire ubicadas detrás de los reposacabezas. El efecto final es el de un parabrisas virtual, que permite al piloto y al pasajero experimentar una experiencia de conducción sin filtros, pero también sin molestas turbulencias ni viento.
Hecho a mano, a medida y con un rico acabado en cuero napa fina y Alcántara, el interior del S1 Project Spyder posee unas líneas elegantes y minimalistas, con la HMI colocada en la consola central y el tablero.
Bajo su carrocería de fibra de carbono, el S1 Project Spyder alberga en posición central un motor de origen Corvette V8 atmosférico. Con un máximo de revoluciones de 8.800 rpm, la poderosa aceleración del automóvil le permitirá alcanzar 0-100 km / h en 2.7 segundos. ARES Design también ha diseñado el sistema de escape a medida y ha revisado la ECU del motor obteniendo una potencia máxima de 715 cv, que se transmite al suelo desde el eje trasero a través de una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades.
Solo se producirán 24 unidades