Treinta y seis Lamborghini producidos entre 1964 y 1991, así como modelos contemporáneos, participaron en la segunda edición del Concorso d’Eleganza “Lamborghini & Design”.

El evento, organizado por Lamborghini Polo Storico, se celebró del 19 al 21 de septiembre entre Venecia y Trieste, en homenaje al genio creativo del gran arquitecto italiano Gae Aulenti (1927-2012), nacido cerca de Trieste, y reconocido internacionalmente por representar al diseño y arquitectura  Italianos en todo el mundo.

Portopiccolo fue el escenario del Concorso d´Eleganza 2019 organizado por Polo Storico.

El viernes, después de partir de Venecia y recorrer unos 200 kilómetros, los automóviles llegaron a Portopiccolo, cerca de Trieste, donde fueron exhibidos al público en los tres principales muelles del puerto.

El sábado por la mañana, los coches participantes fueron juzgados por un jurado internacional muy escogido, conocedores y entusiastas de la marca del Toro.

El sábado por la tarde, mientras el jurado deliberaba antes de la ceremonia de entrega de premios celebrada esa misma noche, los participantes se dirigieron en caravana hacia Trieste, donde una gran multitud esperaba en la Piazza Unità di Italia para disfrutar viendo estos vehículos circular. Vehículos que son una parte importante de la cultura industrial del pueblo italiano e historia automotriz Italiana. El evento continuó por la histórica subida a la colina Trieste-Opicina, para después entrar en Eslovenia y terminar con el regreso a Portopiccolo. Un recorrido de 62 kilómetros de carreteras y caminos de espectacular belleza.

En el cocncurso participaron Lamborghinis tan fantásticos como los Miura, 350 GT, Countach, LM002, Urraco, Islero y los modernos Diablo, Urus, etc etc.

En a noche del sábado se entregaron los premios en el marco de una cena gala resultando ganadores en las categorías principales los siguientes coches:

Como Best Car in Show y ganador de la Clase A un precioso 350 GT de 1964.

En la Clase B reservada a los motores traseros un Miura 400P.

En la Clase F de Nuevas Frontera un fantástico LM002 de 1987.

Como premio especial a la conservación se premií un Countach 25 Aniversario  de 1990.

Además de los coches, se aprovechó la ocasión para mostrar algunas otras piezas dignas de museo, como una lancha Riva-Lamborghini Aquarama de 1968, barco personal de Ferruccio Lamborghini, o las  8 Ducati que mostraban la evolución de la marca desde 1948 hasta nuestros días, y entre las que se encontraba la Darmah 900 de Mike Hailwood.

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account