Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd es una empresa de producción automovilística de origen Chino con sede central en Hangzhou, provincia de Zhejang.

Este holding lo componen varias marcas, entre las que podríamos destacar Geometry, fabricante de EV en exclusividad, Proton, LEV, fabricante de los London Cabs eléctricos, el grupo Volvo, con Volvo Cars y Polestar,  fabricante de EV y recientemente se hizo con el 51% de Lotus

También dentro del grupo existen varias marcas como Qianjiang Motorcycle, fabricantes de motos y propietarios de la marca Benelli, Terrafuguia, fabricante de aerocoches y CaoCao una empresa dedicada al Car-Sharing

Lynk&Co es una marca del grupo Geely fundada en 2016. Tiene por objetivo introducirse en mercados maduros, como el USA y el Europeo, con productos destinados a los jóvenes.

La conectividad a Internet, los medios de adquisición y la distribución, son los elementos diferenciadores de esta marca que huye de los habituales concesionarios de marca.

Los modelos 01 y 02 son SUVs urbanos o Crossovers Compactos de diferente tamaño y el 03 es un sedan de 4 puertas, atendiendo a su política de marketing, debe ser el destinado a cuando los jóvenes asienten la cabeza, de lo contrario sería un modelo desposicionado con respecto a la marca.

Lynk&Co nació en 2016  y en la actualidad comercializa 3 modelos diferentes, el 01, 02 y 03. Todos ellos basados en la plataforma CMA que también es usada por Geely y Volvo en vehículos tan conocidos en Europa como el XC40. Posee un centro de producción y distribución en Gotemburgo, Suecia.

Los motores que emplea Lynk&Co son un motor de 3 cilindros 1,5 Lt Turbo con potencias de 156 y 180 cv y un 4 cilindros 2,0 Lt Turbo de  190 cv, todos ellos acoplados a cajas de cambio de 6 velocidades manuales o automáticas de 6, 7 y hasta 8 velocidades.

Recientemente esta familia se va a ver ampliada, y al SUV Urbano y al Crossover Compacto se va a unir un Crossover Coupé que se llamará 05 y del que se sabe que estará basado igualmente en la plataforma CMA que será lanzado en el 2020 siendo hermanito gemelo del SUV Coupe que Geely acaba de lanzar para el mercado Chino llamado Xing Yue .

El 05 dispondrá de los motores habituales de la marca aunque con una nueva variante PHEV. La transmisión se supone que será la mas desarrollada de Geely, es decir la de 8 velocidades.

Los precios de estos Lynk&Co son fijos, sin niveles de acabado y opciones, aunque si se podrán contratar líneas de fidelización con con incentivos tan interesante como la garantía de por vida del vehículo que estemos disfrutando en ese momento

En Europa de momento la única tienda operativa donde poder adquirir estos vehículos se encuentra en Amsterdam, aunque preveen prontas inauguraciones en Berlin, Londres y Bruselas.

Geely, con la adquisición de Volvo Cars y Lotus tiene una fuerte penetración en el mercado europeo en segmentos como el Premium y el Sport y con Lynk&Co su intención en adentrarse en el mercado de vehículos accesibles. Una cosa es enforcar hacia un mercado, como en este caso el joven y otra muy diferente cual será tu comprador real.

En SEAT saben muy bien como es esto,  el Arona es un producto que se diseño para la gente joven y ha resultado que el perfil real del comprador es gente de la tercera edad. Lo importante es que el producto sea de calidad y la relación con su precio la mejor posible, entonces el mercado se abrirá y a buen seguro que no le harán ascos a ningún perfil de comprador.

0 Comentarios

Contesta

©2020 s724367154.mialojamiento.es

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account