Desde el Diéselgate en el que nos metió Volkswagen, y la consiguiente demonización del Diésel, parece que los coches eléctricos son la tecnología mas avanzada, como si nunca antes se hubieran fabricado y nada más lejos de la realidad.
Desde el Columia Electric del Coronel Pope de 1908 hasta el Chevrolet Bolt, si Bolt y no Volt, de 2019, en USA se han fabricado de continuo innumerables coches eléctricos.
El Bolt es un vehículo con una autonomía de 380 Km con una carga completa que se puede realizar en un echufe domestico y tarda unas 9h, pero tiene la posibilidad de hacer recargas rápida de 30´ que ofrece una autonomía de 145 Km, con esta solución muchas de las angustia del eléctrico desaparecerían siempre y cuando hubiera postes de recarga suficientes.
La potencia del Bolt asciende a 200cv con un par motor de 360Nm que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 7,3 seg, la velocidad máxima esta limitada a 150 Km/h
Los problemas de este coche son el peso 1.616 Kg, su precio, a partir de 37.495,00.- $ y que desgraciadamente GM grupo automovilístico al que pertenece Chevrolet ya no comercializa nada en España.