Bentayga PHEV Lujo Enorme, etiqueta 0

De entre todas las marcas del grupo Volkswagen, quizás sea Bentley la que hasta la fecha mas independencia parece que tiene con respecto a las directrices de electrificación del grupo, aunque ello no impide que tienda a ello.

Este año Bentley está cumpliendo 100 años de historia, puro Heritage que dicen los ingleses y sus buenos números y el prestigio de marca, quizás la estén salvando de la obsesión electrificadora de Volkswagen, también contribuye su fantástico EXP 100 y el modelo que se presenta.

Hoy se ha presentado el nuevo Bentley Bentayga PHEV, una versión razonable y eficiente del poderoso SUV inglés.

Cifras aparte, en un vehículo de tan grandes dimensiones, parece razonable aplicar la tecnología Hybrida disponible con el fin de aligerar las cifras de consumo y apoyar con las características propias de los motores eléctricos, las prestaciones de su motor de gasolina. Esta combinación, además permite rebajar el tamaño del motor MCI hasta un V6, con las mejoras en datos como el consumo o las emisiones que esta reducción aporta.

El motor eléctrico suple la chispa y la alegría que se perdería con un motor mas pequeño al tradicional V8 al aportar el 100% de su par motor desde parado.

El conjunto Hybrido hace del Bentayga un coche mas equilibrado y eficiente, aunque eso no sean argumentos que puedan persuadir a los futuros compradores, mas dispuestos al lujo al confort, y a la imagen que conducir un vehículo de este porte proyecta de su propietario.

Quizás la verdadera baza de esta versión del Bentayga sea la etiqueta 0 emisiones que luzca en su parabrisas delantero con los privilegios consiguientes que ello conlleva.

En cifras este Bentayga es capaz de alcanzar los 254 Km/h y llegar a los 100 Km/h desde parado en 5,5 segundos. Los 400 Nm que aporta el motor eléctrico son fundamentales para alcanzar estas cifras, además el motor  eléctrico aporta 126 cv al conjunto, del cual no se ha ofrecido cifras combinadas. Lo que si se sabe es que el MCI es un V6 Turbo de 3,0 Lt de cilindrada.

La batería permite recorrer 51 Km según NEDC en  modo eléctrico, siendo el tiempo de recarga de 2,5 h. En conjunto la autonomía se eleva a 750 Km con un consumo medio de 3,5 Lt/100 Km en ciclo ponderado según la norma WLTP, una cifra estratosférica para un vehículo de este tamaño.

Para este enorme Bentayga la tecnología híbrida es una bendición, consigue transformarlo en un vehículo eficiente y muy razonable, en muchos aspectos.

Solo los amantes de los grandes motores lo despreciarán y muchos que sienten temor por ellos, podrán ver una solución aceptable y asumible, perfecto para un uso frecuente y en todo tipo de situaciones, vale para ciudad, para carretera y se puede sacar por alguna pista en buen estado.

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdemundo.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account