Algunas veces los grandes fabricantes de automóviles nos sorprenden y quitan el aliento con algún producto, y otras en cambio nos decepcionan profundamente  cuando sustituyen algún modelo por otro que nadie sabe como han podido idear. En este caso BMW nos ha hecho suspirar de deseo.

Aunque estaba prevista su presentación en el Auto Show de los Ángeles el 20 de noviembre, BMW ha adelantado toda la información de lo que será una edición limitada del M2 CS.

Solo se producirán durante el 2020 2.200 unidades de este M2 CS, la versión mas radical y sofisticada del serie 2 de BMW, un M2 que sin duda supera a sus hermanos de Motorsport M2 y M2 Competición.

Son muchos los cambios introducidos en el M2 CS, para empezar el motor es el mismo 6 cilindros en línea de 3,0 Lt Biturbo pero con 450 cv y 550 Nm de par motor, 80 cv mas que la versión normal M2. A este imponente motor se une una caja de cambios o bien manual de 6 velocidades o bien la M DGT secuencial de 7 velocidades. Esta combinación motor caja de cambios permite alcanzar los 100 Km/h en 4,0 segundos si optamos por el cambio manual o en 4,2 segundos si es la secuencial nuestra elección y siempre una velocidad máxima limitada a 280 Km/h.

Aunque pudiéramos pensar que un motor de 6 cilindros en línea no fuera la mejor opción para un deportivo, al que seguro que nos encantaría ver con un V8 o incluso un V10, hay que destacar que si en BMW hay un motor propio y seña de identidad de la casa, este es el 6 en línea de 3,0 Lt, una maravilla de ingeniera que ya se montaba en las versiones E36 del Serie 3 y con resultados magníficos. También hay que recordar que el mítico M3 E30 montaba un motor de 4 cilindros con unas prestaciones y sensaciones fantásticas. Por ello el 6 cilindros en línea nos parece una elección muy equilibrada y acertada, arrojando además cifras de potencia considerables para consumos y emisiones muy contenidas.

Siguiendo con la parte ciclo de este coche, hay que destacar que esta versión CS monta un diferencial autoblocante mecánico controlado electrónicamente, es decir el diferencial Activo M, y unas suspensiones adaptativas M que permiten la modificación de la configuración de los amortiguadores, dotándoles de mayor o menor rigidez en función del uso que queramos dar al vehículo.

Lo frenos serán de 400 mm y 6 pistones los delanteros y 380 mm y 4 pistones los traseros, estando sus pinzas pintadas en rojo. Existe la posibilidad de incorporar frenos Carbocerámicos de 6 y 4 pistones que aumentan la capacidad de frenada, son mas ligeros y duraderos, aunque el precio seguramente sea desorbitante.

Las ruedas de 19 pulgadas montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 245/35 los delanteros y 265/35 los traseros.

Exteriormente este M2 CSmonta un Splitter mas grande, un alerón posterior y difusor trasero en fibra de carbono y además tanto el capó como el techo esta realizado en un compuesto de fibra de carbono y pastico a fin de reducir el peso del coche sin comprometer su rigidez.

Esta versión limitada del M2 recupera la esencia del M3 E30, están pensado para disfrutar y exprimir el coche al máximo y seguro que será una buena elección para aquellos que deseen incorporarlo al mundo de la competición, tal y como tan extensasamente se hizo del M3 E30.

Crremos que BMW no se quedará en esta versión Coupé Sport y que a buen seguro pronto llegará una versión CSL, es decir Coupé Sport Ligera, que estará mas enfocada aun al mundo de la competición, tanto en circuitos como en Rallyes.

Del precio? Aún no se sabe nada.

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account