Durante un tiempo en los circuitos USA se oía por las noches el rugir de un coche. Vuelta tras vuelta se oía como un coche con esquema de camuflaje, hacia kilómetros y kilómetros al amparo de la oscuridad. Todo era misterio.

En el centro espacial Kennedy se ha desvelado el misterio presentando el nuevo C8.R, el nuevo Corvette de carreras para circuitos.

El nuevo Corvette C8.R es el sucesor de una larga y exitosa saga de Corvettes que han venido participando en diferentes campeonatos de GT , con la particularidad de ser el primero que lo hace disponiendo de un motor central.

De los aspectos técnicos de este nuevo Corvette poco se sabe. El motor será el V8 de 5,5 Lt  con 500 cv y 650 Nm de par motor de aspiración natural, con una caja de cambios de 6 velocidades de tipo secuencial. El rumoreado motor V8 Turboalimentado queda para los futuros Corvette C8 ZR1

Por fuera el nuevo C8.R cambiará de color y se recuperará el esquema de colores de los   Aerovette   de 1973 o los Stingray Racer de 1953, gris plateado con detalles en amarillo. Para no hacer de esta transición un cambio radical este nuevo esquema de color será para el Nº4 conservando el actual amarillo para el Nº3.

Por lo demás el coche será muy parecido a los C8 de calle, sin grandes apéndices ni alerones, lo que dice mucho en favor de la aerodinámica de este coche.

Ambos coches se estrenarán en las Rolex 24h de Daytona en enero de 2020 dentro del campeonato WeatherTech Sports Car 2020, donde se enfrentará a los 488 o F8 Tributo de Ferrari, los Ford GT , Aston Martin y los Porsche 911

También se prevé que compitan en el WEC en la categoría GTE como han venido haciendo con los C7.R

En esta presentación se aprovechó para presentar el nuevo C8 Stingray Convertible y una nueva versión LT2 equipada con un V8 de 495 cv, caja de cambios automática de 8 velocidades y un paquete opcional Z51 con el que el coche acelera de 0 a 100Km/h en  menos de 3,0 seg.

La familia Chevrolet Corvette C8 crece y pronto nos olvidaremos de los C7, sobre todo cuando veamos el nuevo ZR1

0 Comentarios

Contesta

©2020 s724367154.mialojamiento.es

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account