Bentley está celebrando sus 100 años de historia y los hace con una serie de actos cuyo punto culminante se celebró ayer, con la presentación de intenciones de lo que puede ser la marca en los próximos años.

Ayer Bentley nos presentó el Exp 100, un concept car de como conciben el futuro GT, un coche completamente eléctrico de casi 6 metros de longitud y nada menos que 2,40 ancho, que además empela IA para hacer de nuestro viaje no algo placentero, si no una experiencia extraordinaria yendo más allá de lo que hasta ahora un coche de lujo podía ofrecer.

Este Exp 100 es un vehículo 100% eléctrico que dispone de 4 motores, uno por rueda, que permiten conseguir aceleraciones de 0 a 100K/h de 2,5 seg, una velocidad máxima de 300 km/h, un par motor de 1500 nm y todo ello controlado por un sistema de vectorización del par y unos neumáticos Pirelli inteligentes que le permiten adaptarse a las condiciones de la vía. De la potencia nada han comunicado.

Uno de los elementos mas excepcionales de este coche es su batería, que permite disponer de una autonomía de 700 km con un tiempo de recarga de 15 minutos para el 80% de carga.

En el interior el lujo se ha desbocado, ofreciendo cosas tan extravagantes como chapados de madera procedentes de depósitos de árboles caídos que aseguran tener mas de 5000 años, sistemas de purificación de aire que monitorizan el CO2 en cabina, que emite olores a sándalo y musgo fresco, pantallas enormes multifunción, posibilidad de conducción autónoma y un largo sin fin de gadget fascinantes.

Esperemos que este vehículo, que dicen en Bentley,  ser el futuro para el 2035, cumpla con todas sus promesas, de momento el prototipo se mueve, existe y posee todo cuanto promete.

Este es sin duda otro paso mas de la campaña que hace el grupo Volkswagen en la electrificación de todas las marcas del grupo, una apuesta arriesgada en el mundo de las baterías eléctricas tal y como se conciben ahora, pesadas con materiales escasos y algunos de ellos de alta toxicidad.

Os dejo este vídeo del coche, es impresionante

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account