En venta Mantide de Stile Bertone. Único ejemplar

En el salón de Shanghai de 2009 Stile Bertone presento el Mantide, una propuesta de Supercoche con la base de un Chevrolet Corvette ZR1.

Jason Castriota es el diseñador de este coche tan exclusivo. ex Pininfarina y ahora ex Bertone. Castriota es un diseñador muy del gusto USA, habiendo trabajado también en los diseños del P4 y P5 de Glickenhaus.

El proyecto ideado en Stile Bertone pretendía construir 10 unidades del Mantide. Un coche basadoen el Chevrolet Corvette ZR1 del que tomaba chasis, parte ciclo y el motor, el LS9, un V8 Supercharged de 6,2 Lt 638 cv y 820 Nm de par motor asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El trabajo de Castriota se centro en el aspecto aerodinámico del vehículo, consiguiendo reducir el peso   en 114 Kg con respecto al Chevrolet Corvette ZR1 al mismo tiempo que conseguía reducir la resistencia aerodinámica en un 25% con un 30% mas de carga aerodinámica, siempre respecto al Chevrolet Corvette ZR1. Para conseguir estas cifras, se emplearon materiales como la fibra de carbono y el magnesio como materiales livianos y apéndices aerodinámicos muy habituales en la F1 de aquellos años.

Las mejoras aerodinámicas y la reducción de peso permiten al Mantide alcanzar los 350 Km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,5 seg.

De los 10 coches previstos solo se pudo construir una unidad, la que ahora se pone en venta en Autosport Designs en Nueva York, USA.

Esta unidad fue presentada en Goodwood en 2009 y posteriormente transportada a USA y entregada a su actual tenedor Autosport Designs. Participó en Pebble Beach de 2009 y a su regreso  a la costa oeste se le cambió el color del rojo inicial al actual blanco perla, muy de moda en aquellos años.

En el 2010 se presentó al concurso de belleza The Quail, obteniendo el 1º premio en la categoría de Super Car.

Ahora se ha puesto a la venta, y si nos lo podemos permitir este es un verdadero supercar muy exclusivo, solo existe 1. Fabricado por Stile Bertone justo antes de cerrar sus puertas y diseñado por Jason Castriota, todo un icono en la cultura USA de los Super e Hypercars.

El precio? POA, es decir que si nos ven con posibles nos lo dirán, pero seguro que es caro, muy caro.

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdemundo.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account