Ford lleva ya unos años anunciando la vuelta de uno de sus coches míticos, el Bronco. Se espera que este nuevo Bronco llegue al mercado a partir del 2021 y como primer paso la división Performance de Ford va preparando el aterrizaje de este tan esperado vehículo, eso si, en USA.

Ford Performance, como aperitivo  a la llegada del Bronco, ha presentado en el desierto de las Vegas, un nuevo Bronco R, que competirá en las pruebas Raid de USA.

Su primera aparición será en la próxima  Baja 1000, que se disputa en la Baja California y comienza el 22 de noviembre.

En este Bronco R Ford pretende probar su nuevo diseño y principalmente generar expectativas ante la inminente llegada del modelo de calle.

El  Nuevo Bronco utilizará la plataforma denominada T6 evolucionada y que en la actualidad ya se usa en los Ford Everest, un vehículo que se comercializa en el mercado Australiano y en el Sudeste Asiático y que en el mercado Indio se llama Endeavour.

El uso de esta plataforma T6 evolucionada simplifica la fabricación del Bronco al utilizar el sistema denominado Body on Frame que ya se usa en el modelo Ranger, y otros fabricante como Jeep en su modelo Wrangler.

Las posibles motorizaciones previstas para este nuevo Bronco, serán los EcoBoost V6 Biturbo de 2,7 Lt y 3,5 Lt, si es que se llega a fabricar una versión Raptor del Bronco.

La potencia del 3,5 Lt puede llegar a los 380cv y 635 Nm  o incluso subir hasta los 450 cv con 700 Nm de par motor para la posible versión Raptor.

El 2,7 Lt que ofrece la nada despreciable cifra de 325 cv con un par motor de 540 Nm. Será la motorización mas generalizada y de mejor relación calidad precio

No es descartable que al igual que en el F-150 se ofrezca un motor diésel, concretamente Power Stroke de 3,0 Lt de 250 cv y 600Nm de par motor.

Todo esto son conjeturas con muchas posibilidades de hacerse realidad, y lo que a fecha de hoy ha sido mostrado por Ford es la versión R del Bronco. Un vehículo diseñado para carreras de tipo Raid.

Chasis extra ancho y materiales ligeros composite crean un aspecto imponente de un vehículo que fue presentado en el desierto de las Vegas al lado de modelo Bronco de antaño.

Técnicamente el Bronco R monta suspensiones independientes con amortiguadores Fox de 14´ y llantas de 37´ BF Goodrich. Nada se sabe de su motorización pero llama la atención las innumerable luces de tipo Led, concretamente hasta 15 barras de luz led.

Ahora que Fernando Alonso está compitiendo en el Rally Raid Neom y se ha implicado en este mundo de los Raids, estaría bien ver probar este coche y su opinión de este concepto de coche de Raid al estilo USA, frente a su Toyota Hylux DKR 2020.

La pena es que muy posiblemente de este nuevo Bronco solo veamos fotos, aunque por tamaño y motorizaciones si creemos que pudiera tener su hueco de mercado en Europa.

0 Comentarios

Contesta

©2020 s724367154.mialojamiento.es

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account