Ford GT X1 a Subasta

En el SEMA Show de 2005, una feria para empresas de accesorios del mundo del automóvil, Mark Gerisch, propietario del equipo de diseño Gennadi de Manitowok, Winsconsin, USA, presento una versión cabrio o mas bien Targa del Ford GT 40 a la que denominaron GT X1.

Ford se involucro en el proyecto del GT X1 incorporando al proyecto al ingeniero de la casa Kip Ewing.

Kip Ewing había formado parte del equipo de diseño del GT40, siendo el verdadero autor intelectual del proyecto GT X1.

El origen del diseño es el Ford GT 40 Open Top o Roadster de 1960, que a su vez tiene como origen al Ford X1, un modelo fabricado a mano, versión ligera de cabina abierta del Ford GT40 Mark II fabricado por Ford Advanced Vehicles y testado por Carrol Shelby.

En el SEMA de 2005 el vehículo expuesto recibió una gran acogida y se solicito que Ford lo pusiera en producción. Que Ford se hiciera cargo supondría un elevado esfuerzo para la marca y sobre todo un sobre coste para el coche.

La solución fue crear un kit  que se instalaría sobre el GT40 y que tendría un sobre precio de 38.000 $. El montaje del Kit correria a cargo de Gennadi conservando toda la garantía de Ford y todas las obligaciones del fabricante.

Se planeó fabricar 500 unidades de las que 100 dispondrían del esquema de color naranja que se preparó para el SEMA 2006 celebrado en Valencia. Solo se cerraron 38 ordenes de compra.

El GT X1 dispone de un motor V8  con 550 cv y 678 Nm de par motor que le permiten al canzar los 100 Km/h desde parado en tan solo 3,6 seg y alcanzar los 311 Km/h.

Las 10 primera unidades del Ford GT X1, a modo de promoción, dispusieron del pack Ford Performance que subia la potencia del motor hasta los 650 cv e incluía otras mejoras como el diferencial helicoidal autoblocante.

Existen otras variantes de este modelo, que incluyen mejoras de rendimiento con un aumento de potencia hasta lo 700 cv, asientos deportivos, frenos Wilwood y paragolpes trasero oculto.

La unidad que se va a subastar es la Nº 33 en color rojo, con menos de 20.000 Km recorridos partiendo de la cifra de 260.000 $ . Hay tiempo para hacer ofertas on-line hasta el lunes 21 de octubre en Bring a Trailer.

Si se decide, mucha suerte y como referencia le informo que los Ford GT Roadstar del 1960 se valoran ente 7 y 9 millones de $.

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdemundo.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account