En 1966 Ford y Hertz llegaron a un acuerdo por el que se ofrecerían 1000 Ud del modelo GT350 para su alquiler. Este modelo incluía numerosas piezas de alto rendimiento que lo hacia muy atractivo para que los arrendadores los usaran durante los fines de semana como vehículos de competición, en la categoría de vehículos de producción, en las carreras del SCCA, como así lo atestiguan los restos de soldaduras de celdas de seguridad que se observaban a la devolución del vehículo.

Estos Mustang en su mayoría fueron negros con rayas doradas, aunque había algunos blancos con rayas azules. La mayoría eran automáticos, aunque los 85 primeros tenían un cambio manual de 4 velocidades, siendo los mas codiciados por aquellos que deseaban competir con ellos.

Cuando acabó el periodo de arrendamiento que habían pactado Ford y Hertz, los Mustang fueron devueltos a Ford para que los acondicionara para su venta. En este proceso muchos de los elementos de alto rendimiento de los coches desaparecieron, pero el éxito de ventas fue tal, que se produjeron 800 unidades mas, y todos ellos bajo la denominación GT350H.

En 2006 y con motivo del 40 aniversario de los GT350H, Ford y Hertz volvieron a la joint Venture produciendo un modelo para alquilar bajo la base de la versión GT. Estos Mustang estaban solo disponibles en Hertz y tenían como particularidad que Ford incorporó el paquete FR1 de Shelby, que aumentaba la potencia en 25 cv y su par motor en 15 Nm extra y el paquete FR3 de suspensiones con muelles mas cortos, amortiguadores especiales, barras estabilizadoras y un conjunto de eje trasero Ford Racing 3.55. Se denominaron Shelby GT-H y se llegaron a producir 500 unidades.

En el año 2008 a los GT-H se les unió una versión convertible algo mas light.

Hertz abandona a Ford en favor de Chevrolet y a mediados del mes de octubre alquilará en USA Camaros SS 2020 y ZL1

En este mes de octubre Hertz va a ofrecer la posibilidad de alquilar los Camaro SS 2020 y Camaro ZL1 en varios aeropuertos a lo largo de toda USA, Las Vegas, Houston, Los Angeles, Miami, San Diego, etc etc.

Estos Camaros estarán preparados por Hendricks Motorsport. Se fabricaran 200 unidades del SS 2020 y 24 del ZL1 en los colores típicos de Hertz para estos vehículos, es decir, negro con rayas amarillas Hertz.

La versión del Camaro ZL1 Hertz-Hendrick Motorsports 2020, estará equipado con un motor V8 6.2L y una potencia de 750 caballos, con incluyendo un Supercharger Callaway más grande; ruedas Hertz personalizadas; placas de umbral de puerta iluminadas Hertz personalizadas; reposacabezas bordados con la firma del conductor de Hendrick Motorsports William Byron y el logotipo del equipo No. 24; una placa de Hertz-Hendrick Motorsports que incluye la numeración individual de cada uno de los 24 Camaros personalizados.

Equipado con ​​un motor V8 de 6.2 litros y 480 cv, el Camaro SS Hertz-Hendrick Motorsports 2020 equipa con ruedas negras satinadas de 20 pulgadas; un paquete de mejora de rendimiento que incluye una admisión de aire frío de Chevrolet y un sistema mejorado de escape doble Chevrolet Cat-back; paquete de gráficos exteriores personalizados, las placas de umbral de puerta iluminadas Hertz personalizadas, reposacabezas bordados con el logotipo del equipo No. 24 y la firma de Byron y una placa de Hertz-Hendrick Motorsports que indica la numeración individual de estos 200 Camaros personalizados.

Fuera de USA y dentro de la denominada Dream Collection, se pueden alquilar Camaros, pero ya sin los extras y la personalización tan vintage de estos modelos. El Camaro disponible es la versión V8 de 432 cv, que por ejemplo en España está disponible en Malaga y Marbella.

No se sabe si estos Camaros volverán a Hendricks y se podrán adquirir. De ser así y visto como fue la aceptación y el valor que han adquirido los GT350H, será una buena oportunidad de invertir en un futuro clásico, con perspectivas de revalorización. Serán los futuros Camaro-H?

 

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account