No se sabe si en Zhongnanhai, el Kremlin Chino, alguien se cansó de comprar Audi para los dignatarios, mas del gusto Chino que el Mercedes típico Ruso. El caso es que la antigua fábrica de coches China, integrada en el grupo FAW, se ha puesto manos a la obra para asaltar el mercado, y no solo el Chino, desde el segmento premium, y ya de paso satisfacer la demanda de vehículos de alta gama de los dignatarios Chinos con productos nacional.

Hongqi en el pasado salón de Frankfurt, presentó dos vehículos como punta de lanza, para introducirse en el mercado Europeo a partir del 2022.

Un deportivo híbrido denominado S9 y un SUV totalmente eléctrico E115 son las dos propuestas del fabricante Chino para introducirse en el siempre difícil y competitivo segmento premium europeo.

 

El S9 es un deportivo o casi un hypercar del que se sabe que combina un motor V8 sobrealimentado de producción propia y otro eléctrico que combinados alcanzan la friolera de 1.400cv estimando que pudiera superar los 400 Km/h y llegar a los 100 Km/h en 1,9 segundos. Toda una declaración de intenciones. Aun no se sabe nada de precios ni de cuando arrancará su comercialización.

 

El E115 es un SUV de gran tamaño, 100% eléctrico. Aseguran en Hongqi que tendrá una autonomía de 600 km y capacidad de conducción autónoma hasta el nivel L4. El E115 será un vehículo técnicamente muy sofisticado y orientado hacia los pasajeros. Con suspensión neumática, siete modos de conducción y una alta capacidad off road. De momento es solo una maqueta, pero Hongqi aseguran que para el 2022 estará la venta.

 

La actividad de Hongqi guarda cierto paralelismo con Aurus, ambas marcas son proveedoras de vehículos para los dignatarios de sus respectivos países y ambas marca gozan de la experiencia y contactos políticos, y también de su actividad en tiempo del régimen comunista mas estricto.

Si bien Aurus ha optado por el SUV y la berlina de representación como vehículos para introducirse en los mercados internacionales, Hongqi apuesta por su deportivo y un SUV también, pero en este caso eléctrico, frente al Diesel y Gasolina Ruso.

En principio Hongqi y como parte del grupo FAW tiene un mercado y un prestigio en China de muchos de fabricación, pero la marca ha decido su expansión y el salón de Frankfurt de este año su primera aparición.

Nos encantaría poder ver a este S9 competir en el futuro campeonato de Hypercars de la FIA y poder medirlo frente a fabricantes europeos como McLaren o Aston Martin que ya tienen decidida su participación.

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account