En el salón del automóvil de París del 2008, Lamborghini presentó un concept car denominado Estoque.

El Estoque es la propuesta de un sedan Lamborghini, 4 puertas, 4 adultos, para un solo deportivo.

Las líneas del Estoque, son agresivas pero muy limpias, mucha distancia entre ejes, un perfil muy bajo y muy ancho, con gran protagonismo de las ruedas, creando un estilo muy Lamborghini.

De las posibles motorizaciones nunca se dijo nada, pero a buen seguro que el V12 le iría de maravillas para poder dar a este grandullón unas prestaciones al nivel que los usuarios de Lamborghini demandan.

Pero que ha pasado? Desde su presentación nada se ha sabido de este proyecto, y ya son 11 años los que han transcurrido.

De nuevo existe un cierto run run de que este coche podría ver la luz allá por el 2021, pero en que condiciones? Sera un modelo con un MCI del tipo V12? O será un vehículo totalmente eléctrico? También podría ser que utilizara la tecnología del Sian, que parece contentar a los jefes del Grupo VW.

Lo que si parece seguro es que el Grupo Volkswagen se está replanteando el posicionamiento de todo el grupo, sobre todo en lo que a marcas se refiere. Hay que tener en cuenta que Bugatti, Bentley Lamborghini y Porsche parece que puedan pisarse ciertos mercados, mas aun si aparecen en el grupo nuevas marcas como Audi Sport. Donde quedarían Porsche y Audi Sport?

Además, desde algunas marcas se presiona para evitar la electrificación de sus modelos, en Bugatti y Bentley les da cierta urticaria y en Lamborghini tratan de cubrir el expediente pasando de puntillas.

En Porsche y en la futura Audi Sport, han acogido con alegría la electrificación, saben que a diferencia de un Bugatti, un Porsche puede tener una vida útil de hasta 10 años y no por ello la marca sufra ningún desprestigio. No veo un Bugatti adquirido en Renting y sin embargo en Porsche es habitual.

En Lamborghini esperan acontecimientos, saben que es mas que probable que el Grupo Volkswagen saque a bolsa la compañía, una manera de empezar un cierto desapego, lo que permitiría a Lamborghini tener mas autonomía, aumentar su gama de productos con un sedan y hacerlo con las motorizacione de las que disponen sin tener que desarrollar ingeniería eléctrica, porque a buen seguro que Volkswagen no iba a ceder su Know How de la plataforma PPE, si la idea es ir desprendiéndose de ciertas marcas.

El Estoque seguro que saldrá a la venta antes del 2025, depende de la motorización que se incorpore. Será un producto que complete la gama que ofrezca Lamborghini, permitiendo la independencia suficiente para ir desligándose del Grupo Volkswagen.

Porsche, parece que será ascendida de mercado, dejando su hueco actual a Audi Sport y de Bentley y Bugatti a esperar acontecimientos. SEAT pasará a ser una marca sport y a Skoda es posible que la dejen batiéndose el cobre con Dacia. Volkswagen asumiría que ya no es del pueblo y Cupra aun es muy joven y dependiente de SEAT 

En Bugatti ya se da por hecho un nuevo modelo, un SUV Coupé 2+2 y no será eléctrico.

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account