Este será el vehículo que Lamborghini presente en el próximo salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre del 12 al 22. El primer híbrido de la marca, pero solo un poquito para no perder la esencia.

El Lamborghini Sian será el primer coche del mundo que incorpore supercondensadores en vez de una batería de Ion Litio para alimentar el pequeño motor de 34 cv y 48 voltios que ubicado en la caja de cambios ayudara en velocidades cortas, maniobras y en el funcionamiento de la caja de cambios.

El motor principal del Sian será un V12 de 785 cv  a 8.500 rpm con válvulas de admisión de titanio, responsables de los 15 cv extra con respecto al V12 habitual, y que combinado con la acción del motor eléctrico ofrecerá una potencia en conjunto de 819cv.

Los supercondensadores no inciden especialmente en el peso del vehículo, lo que permite a este Lamborghini poseer la mejor relación peso/potencia de todos.

Estos supercondensadores, ya utilizados, aunque a menor escala en el Aventador, son tres veces mas potentes que una batería del mismo peso y tres veces mas ligeros que una batería que produce la misma potencia.

Las prestaciones del Sian son estratosféricas, acelera de 0 a 100 Km/h en 2,8 seg alcanzando una velocidad máxima de 350 Km/h.

Se ha limitado su producción a 63 unidades que lamentablemente ya están todas vendidas a un precio de entorno a los 3,3 millones de €.

Para el salón del automóvil de Frankfurt, Sian tendrá el sobrenombre de FPK 37 en honor a Ferdiand Porsche, recientemente fallecido.

 

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account