Había un coche que hacia suspirar, que primero se presento como un concept car a principio de año, luego, en el verano se nos presentó como un prototipo, y no ha sido hasta este noviembre, que en el Motor Show de Los Ángeles, hemos podido ver su versión final.

Lexus por fin nos ha mostrado en el Motor Show de Los Ángeles, el nuevo LC 500 Convertible, un coche hecho para disfrutar, que se comercializará a partir del verano del 2020.

El Lexus LC 500 Convertible es lo que los ingleses llaman un drophead coupé, fabricado a partir de la plataforma GA-L de Lexus, que ha sido sometida a un proceso de rigidización para poder asumir un techo desmontable. Las suspensiones también han tenido que ser adaptadas al peso superior de este convertible.

La capota es de lona de 4 capas, ha sido diseñada para mantener las mismas líneas de su hermano el coupé. Las 4 capas de lona ocultan perfectamente el bastidor de soporte, estando fabricada esta capota en un material textil que impide que se produzcan arrugas y mantenga siempre la tensión óptima.

La primera de las motorizaciones a la que se puede optar es el magnífico V8 de 5,o Lt de cilindrada, que ofrece 471 cv y 540 Nm de par motor y que está asociado a una caja de cambios de 10 velocidades y todo ello con tracción trasera. 

Esta primera motorización es la habitual en USA donde ha sido presentado, pero a buen seguro que para el mercado Europeo, y sobre todo el Español, antes del inicio de su comercialización, podremos optar a una versión  Lexus LC 500h, versión híbrida con el motor V6 de 3,6 Lt, 360 cv y 350 Nm de par motor ya conocida en España.

Tampoco es desdeñable que también se ofrezca, en España casi seguro que no, una versión LC-F con su correspondiente motor V8 Biturbo y mas de 600 cv

Este Lexus LC 500 Convertible es un coche en el que se han cuidado con especial atención, todos los elementos que componen su interior. Lleno de detalles, que reflejan la filosofía Lexus de centrar en las personas toda la experiencia de conducir un vehículo tan emocionante como lo es este Lexus LC 500 Convertible.

Siendo como es un descapotable, es destacable el trabajo aerodinámico orientado hacia la reducción de ruido cuando se conduce sin capota. Gracias a un deflector de viento, realizado en policarbonato transparente se controlan perfectamente las corrientes de aire que se originan al circular sin capota que provocan el ruido.

El ruido del motor está controlado por el sistema ANC – Active Noise Control – que permite eliminar ruidos no deseados al mismo tiempo que se potencian otros que nos emocionan. A través del salpicadero al mismo tiempo que la válvula de escape del motor potencia su ronroneo, se emiten esos sonido tan embriagadores.

Climatización, tanto con capota como sin ella, que corre a cargo del Lexus Climate Concierge, y el equipo de sonido, han sido elementos que también, que han gozado de especial esmero para redundar en la experiencia de conducción, se trata de disfrutar del coche descapotado sin tener que sufrir ninguno de sus inconvenientes, salvo nuestra recomendación de siempre, llevar un pañuelo para el pelo y una gorra para no sufrir una insolación. Quizás estos detalles hayan pasado inadvertidos para los ingenieros de Lexus.

Un coche  de Lexus para disfrutar, un coche que por su precio, nunca superior a los 100.00,00.- € pero tampoco muy por debajo, es lo que lo señores de marketing encuadran en aspiracional.

0 Comentarios

Contesta

©2020 s724367154.mialojamiento.es

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account