Lotus fue adquirida en el 2017 por la empresa China Geely y desde entonces se esperaban las consecuencias de esta adquisición.

El Evija, un Hypercar completamente eléctrico, es el nuevo vehículo de Lotus tras la adquisición por parte de Geely, y marca la tendencia que se le quiere dar a Lotus en su completa renovación.

El Evija, es un vehículo de coste entorno a los 2 millones de euros que montara 4 motores eléctricos, uno por rueda, de 492 cv cada uno, haciendo de él, el primer Lotus de tracción total. La potencia combinada será de 1972 cv, que le permitirá acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos y llegar a los 300 km/h en menos de 9 seg

Las baterías de este coche irán tras los asientos, permitiendo una autonomía de 400 km. El tiempo de recarga con los medios que existen actualmente, será de unos 12 minutos para el 80% de carga. Estas baterías elevan el peso del vehículo hasta los 1680 kg, un verdadero problema, mas aun cuando Lotus ha sido el paradigma de la ligereza.

Siempre en los coches eléctricos el talón de Aquiles son las baterías, las compañías se empeñan en llevar al limite una tecnología, la de las baterías, que simplemente no es eficiente, ni mediaoambientalmente, ni por peso, ni muchísimo menos por los materiales a emplear, escasos y tóxicos alguno de ellos. Este empeño por desarrollar una tecnología sin futuro y solo propiciada por imposición política, no permite el desarrollo de otras tecnologías que podrían ser alternativas, complementarias o incluso sustitutivas de las baterías tal y como se conciben hoy en día. En el caso Chino, además se sabe que poseen patentes de baterías de Grafeno, mucho mas eficientes, que en el momento que ellos consideren empezarán a comercializar, dejando obsoletas la actuales de Litio.

0 Comentarios

Contesta

©2020 s724367154.mialojamiento.es

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account