En 2017 Mercedes presentó su propuesta de Hypercar, un motor de F1 directamente a un coche que pudiera circular en carretera o por las calles de nuestra ciudad.

No es la primera vez que se intenta, ya lo hizo Porsche, pero lo problemas de adaptación no son menores, sobre todo en lo que se refiere a las emisiones.

Mercedes debido a los problemas de adaptación del motor W07 Hybrid del 2016, deberá posponer hasta el 2021 el lanzamiento de su Hypercar AMG One, que tenía previsto para el 2019.

El motor W07 Hybrid es un motor de 1.600 cc mas 4 motores eléctricos, dos dispuestos en las ruedas delanteras, otro integrado en el turbo compresor y el cuarto directo al cigüeñal.

Este motor es capaz de girar a 11.000 rpm y ofrece una potencia de alrededor de 1000 cv, lo que permite al vehículo superar los 350 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,5 seg.

Entre los inconvenientes de este motor está su fragilidad, debida en buena medida a las mínimas tolerancias de sus componentes, baste el ejemplo que hay que arrancarlo a una temperatura de 80º, lo cual se consigue haciendo circular líquido caliente por los circuitos de refrigeración. Este motor en competición, estaba controlado por una cohorte de ingenieros, ahora sin ellos, su durabilidad se estima en 50.000 km

Pero el verdadero origen de los retrasos hay que buscarlo en sus emisiones, la adaptación a las normas WLTP está siendo un verdadero quebradero de cabeza y con muy difícil solución por mucho filtro de partículas que se ande repartiendo por todo el motor.

Esta obcecación del motor F1 está retrasando a Mercedes en el lanzamiento de su Hypercar, dejando la imagen tecnológica de Mercedes algo marchita.

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account