Chevrolet ha querido rendir homenaje a los astronautas que hace 50 años llegaron a la luna con la presentación de su nuevo Corvette C8 2020, un coche emblemático para los astronautas. Un Corvette con motor central es hito que lleva mas de 60 esperando ser realidad, varios han sido los proyectos, pero ninguno había conseguido materializarse hasta la llegada de este nuevo Corvette C8 2020.

Chevrolet ayer presentó su Corvette para el 2020, el C8. Un despampanante deportivo cuya principal característica es la ubicación central de su propulsor, pero no la única. El Corvette ha sido el coche de los astronautas, todos han disfrutado de uno, y que mejor manera de celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna que presentando este nuevo y revolucionario C8.

Zora Arkus-Duntov tuvo  hace casi 70 años la visión de un coche de motor central de tamaño medio, con suspensión trasera independiente y frenos de disco a las 4 ruedas, y nunca fue capaz de convencer a los ejecutivos de Chevrolet de las bondades de esta disposición, haciendo de esta ubicación del motor, una especie de mito dentro de la compañía. Ahora 20 años después de su muerte, sus ideas han podido por fin hacerse realidad.

El C8 alberga cantidad de innovaciones con respecto al C7, además de la ubicación del motor. El nuevo LT2 de 6,2 Lt y V8 es una evolución de LT1 del C7, al que se le ha añadido una caja de cambios de 8 velocidades completamente nueva. Este nuevo LT2 rinde 502 cv con un par motor de 637 Nm haciendo capaz al C8, de alcanzar los 100 Km/h en el entorno de los 3 segundos.

Un nuevo Corvette que habida cuenta de los precios a los que subastan versiones anteriores y con las particularidades de este modelo, será una buena inversión a medio plazo.

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account