Patrol 2020 un Viejo Rockero con mucha vida

Nissan ha anunciado un nuevo facelift de su modelo global Patrol, que saldrá a la venta en el 2020.

Si, en Nissan aun consideran que el Patrol, o Armada en USA, es un modelo global. Incluso existe una versión de la marca de lujo Nissan, Infinity, llamadada QX80.

El Patrol se vende en todos los mercados salvo el Europeo, donde con la excusa de las emisiones y el consumo se nos ha vetado.

En España no se comercializa el Patrol desde el año 2001, y la versión Y61, o como la conocemos Patrol GR, desde el año 2009.

Es una pena que este vehículo no se pueda adquirir en Europa. Este modelo ha seguido una senda muy parecida a la del Toyota J200 y su versión de lujo Lexus LX. Las similitudes entre estos dos coches son muchas, y no solo en su desarrollo, también en estética, dimensiones y motorizaciones. Ambos vehículos han tendido hacia el mercado del lujo, en el caso del Toyota a través de su marca Lexus y en Nissan directamente, aunque exista el denominado QX80 de Infiniti.

Priman los grandes motores V8 y los acabados de lujo, por lo que Norteamérica y Oriente Medio son los mayores mercados de este gigantón.

El Nissan Patrol que se vende mayoritariamente en la actualidad es el Y62, bajo las denominaciones de Patrol, la mas conocida, y Armada en USA.

En los mercados USA y de Medio Oriente, el motor fundamental es un V8 de 5,6 Lt y 400 cv, aunque también se ofrece un V6 de 275 cv, que se piensa pueda ser en un futuro, el motor mas demandado. En el resto de mercados donde se puede adquirir el Patrol Y62, la motorización principal es la V8 gasolina, pudiéndose encontrar algún país con la posibilidad de adquirir un Y62 con el conocido motor ZD30 Diesel de 158 cv o incluso el TD42 de 114 cv.

En muchos mercados, sobre todo Africa y Asia, sigue disponible el Y61 que es lo que conocemos como Patrol GR, un viejo rockero que aun sigue dando mucha guerra por muchos países.

Concretamente este Patrol GR, se vende en los emiratos Árabes como Patrol Safari, en versiones extremas para el desierto, denominadas Safari, Super Safari, Falcon, Gazelle y Gazelle X, que van equipadas con el motor de gasolina TB48 Twincam de 24 valvulas, 248 cv y 420Nm de par motor.

En Asia y en Africa el Patrol GR Y61, se encuentra con motorizaciones diésel, tanto con ZD30 como con el TD42 y también el TB48 de gasolina y 6 cilindros en línea.

Los Patrol, tanto Y61 como Y62, son vehículos que aun tienen mucha vida. Son muchas las opciones de motorización y muchas las posibilidades, moviéndose en segmentos de mercado que van desde la aventura con los Y61 Safari, hasta el lujo mas exquisito de los Y62 con motor V8 que encontraremos en USA como Nissan Armada.

Es una pena que en Europa y mas concretamente en España, no podamos disfrutar del Patrol, un vehículo que sobre todo ha formado parte de nuestra cultura automovilística, que ha sido ampliamente usado por nuestra gente del campo, y que confiaron en él. Formó parte del equipamiento de la Guardia Civil, tanto en versiones Patrol de las series MQ y MK, como el  Patrol GR, que incluso llegó a blindarse en las instalaciones de Nissan en Ávila.

Junto con los Land Rover de Santana Motor, el Nissan Patrol es un vehículo que forma parte de la historia de vehículos camperos de este país, y aunque solo fuera por ello, en España el Patrol siempre hubiera tenido un hueco en el mercado, es una pena que Nissan no lo vea así y nos prive de poder disfrutar de estas impresionantes máquinas.

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdemundo.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account