El sábado 12 de Octubre se correrá en el circuito Michelin Road de Atlanta, las Petit Le Mans de la serie IMSA, 10 horas de carrera para disfrutar de prototipos y GT de las IMSA Endourance Series y Weather Tech SportsCar.

Porsche llega al final de temporada con expectativas de adjudicarse el Campeonato IMSA Weather Tech SportsCar.

Porsche USA y Coca Cola han decidido recuperar su asociación de los 80´aprovechando que se corre en la ciudad sede de ambas sociedades y los buenos resultados, tanto de los 80´como de esta temporada.

El equipo Porsche USA aprovechará la carrera de Atlanta para rememorar los éxitos de su 935/78 en 1983 con decoración Coca Cola, celebrará el éxito de este año de los 911 RSR en la IMSA Weather SportsCar y de paso también homenajeará a sus 935/78 con la nueva serie 935 Mobie Dick que ha relanzado este año, y de los que se han construido 77 unidades

Coca Cola fue el sponsor que durante los 80´decoró los 935 y 962 del equipo de Bob Akin que consiguieron hacer podio en las 24h de Daytona del 83 en la categoría GTP, y en 1986 ya con los 962 campeones del Petit Le Mans.

Tanto Coca Cola como Porsche USA tienen su sede en Atlanta, que a su vez es la sede de esta carrera del campeonato IMSA. El Circuito donde se celebra el Petit Le Mans es el hipódromo Road Atlanta cuya construcción corrió a cargo de la empresa de bebidas refrescantes.

Las IMSA Endourance como la Weather SportsCar son herederas de las Le Mans Series que este año celebran su 50 aniversario.

 

Los Porsche 911 RSR, derivados de los 911 GT3 RS,  que corren el campeonato IMSA difieren de los que corren el WEC en su difusor trasero y el alerón posterior. El motor con una configuración que rinde 510 cv también tiene especificacines especiales para este campeonato.

Deseamos mucho éxito a Porsche y sus refrescantes 911 RSR.

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account