Al igual que en Europa, podemos hablar de Caterham o Lotus, en USA también existen una serie de preparadores y fabricantes de coches que además de vender sus vehículos, organizan competiciones para que sus clientes puedan disfrutar de su pasión de competir.

Pero este gusanillo por la competición a veces es mas fuerte que un campeonato amateur, y como en el caso del preparador/fabricante Saleen, haber competido y con cierto éxito en el mundo de los GT, es demasiado fuerte como para obviarlo.

El pasado 18 de Octubre Saleen, al mas puro estilo Yankee, presentó su modelo S1 GT4. Una vuelta a la competición de este preparador y fabricante americano.

Las CUP Racing Series de Saleen es una competición amateur que se disputa con el Saleen S1, un vehículo que también puede rodar por la calle pero que ha demostrado un comportamiento en circuito mas que sobresaliente.

Chasis de aluminio y carrocería de fibra carbono, junto con un motor de 4 cilindros de 2,2 Lt de cilindrada y 450 cv de potencia, administrado por una caja secuencial de 6 velocidades que le permite alcanzar los 100 Km/h en 3,5 segundos, son los mimbres del éxito de este modelo.

Las Saleen Cup Racing Series concluyeron su temporada 2019 el pasado fin de semana del 18 al 20 en Las Vegas Motor Speedway, y aprovechando la fiesta final de temporada que se celebraba en el hotel Bellagio de Las Vegas, Steve Saleen presentó una versión del S1 preparada para ser homologada como GT4.

Este S1 GT4 aprovecha toda la capacidad competitiva demostrada por el S1 en la Saleen CUP Racing Series y además se le añaden una serie de mejoras aerodinámicas tendentes a mejorar aún más su rendimiento.

Entre las mejoras destaca el enorme alerón trasero necesario para su homologación GT4, los pasos de rueda reformados, el splitter delantero, y un muy elaborado difusor trasero. Las suspensiones tienen gran capacidad de ajuste a gusto del piloto, los frenos también han sido mejorados, incorporando un sistema antibloqueo para las 4 ruedas.

A buen seguro que en el apartado dinámico se añaden mejoras.

Seleen competirá como equipo en el campeonato Pirelli GT4 America de 2020 y tan pronto como SRO complete la homologación del vehículo como GT4, empezará a venderse completamente listo para correr, a los equipos que estén interesados a un precio muy asequible de 225.000,00.- $ USA.

Seguro que veremos a este S1 GT4 en Europa y en todos los campeonatos GT4 batiendose el cocbre con los Ferrari, Aston Martin, Audi, Alpine, BMW, Ford, Porsche, Toyota, Lotus, etc, etc.

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account