Ayer SEAT nos facilitaba una nota de prensa en la que se nos informaba del acuerdo con el grupo logístico Sesé para el envio de mercancías mediante un Dron.

Las factorías en Martorell de SEAT y el centro logístico de Sesé en Abrera estarán comunicadas via Dron para el envío urgente de piezas.

Hasta ahí una noticia refrescante para el verano, una idea innovadora y muy a la moda, reuniendo todos los requisitos para ser “friendly”.

Lo que no nos parece tan adecuado es el argumentario empleado para defender el uso del Dron. Entre el centro logístico de Sesé y el complejo de SEAT hay una distancia de entorno a los 2 Km y nos informan que un camión tardaría hora y media en hacer las entregas frente a los 15´ del Dron. Ya nos parece mucho tiempo que un camión tarde en un recorrido de 2 km hora y media, pero aun nos parece mas sorprendente el uso de un camión para la entrega de unos +/-6 Kg de carga que sería la capacidad del Dron que nos muestran. Y todo esto sin hablar de los permisos necesarios para el Dron y del coste de un trabajador cualificado en manejo de Drones

En definitiva, para SEAT es eficiente el empleo de un Dron para recorrer 2 km con 6 kg de carga argumentando que un camión tarda hora y media. Desde mi modesta opinión, les recomendaría el uso de, por ejemplo, una moto eléctrica que puede realizar el recorrido en escasos 5´ y portar cargas de mas de 20 Kg y es igualmente “friendly” o bien de Drones de carga.

Que malas son las época estivales para mantener la atención de los medios, puede incluso llevarnos al ridículo con tal de salir en las fotos.

 

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account