Volkswagen Atlas Cross Sport en USA 2020

Solo en USA se comercializa un modelo de Volkswagen denominado Atlas. Un SUV digamos que puro, aunque no sabría muy bien como definir un SUV para tildarlo de puro, que no llega a ocupar el espacio del Touareg, un coche que nació mas TT y que en las sucesivas actualizaciones ha ido acercándose a la categoría de SUV.

Atlas y Touareg se comercializan en USA y se diferencian muy bien cuando se ven juntos, incluso se podría llegar a justificar la existencia de ambos modelos.

Volkswagen en el 2020 comenzará a comercializar solo en USA una versión del Atlas denominada Cross Sport.

Este Atlas Cross Sport viene a ocupar su lugar compitiendo con el resto, tan de moda, de SUV Coupe, tan abundantes y existosos. La razón de este éxito siempre me ha sorprendido.

La propia Volkswagen en esta categoría de SUV Coupe ya tiene el modelo Q8, Porsche acaba de sacar el Cayenne Sport, BMW cuenta con el X4 y el X6, sus expedientes X, y Mercedes los GLC Coupe y GLE. Toda una variadísima oferta siempre dentro del segmento Premium.

Estos SUV Coupe aúnan, cierta capacidad off Road, muy limitada, una posición de conducción dominante sobre el resto de vehículos y un aspecto que pudiera ser que llagara a evocar, con mucha imaginación, a un Coupé. Quizás esta combinación sea el origen de su éxito, todo un cocktail muy imaginativo.

El Atlas Cross Sport, que nunca veremos los Europeos, suprime la tercera línea de asientos de su hermano Atlas, que tampoco veremos en Europa, dejando su capacidad en 5 asientos frente a los siete del Atlas, gran elemento diferenciador entre ambos modelos y el Touareg , pudiendo así inclinar abruptamente el pilar trasero y ofrecer esa línea característica de los SUV Coupés.

Existen mas elementos diferenciadores con su hermano el Atlas, como son los faros, mas alargados hacia el paso de rueda, la calandra delantera , y algún retoque en el capó y paragolpes tanto delantero como trasero.

Existen dos motores disponibles para este nuevo Cross Sport, un 4 cilindros en línea de 2,0 Lt con 235 cv y 350Nm de par motor y un viejo conocido europeo, del que ya tampoco podemos disfrutar, el VR6 de 3,6 Lt, un 6 en línea con aspecto de V6 que ofrece 276 cv y 360 Nm de par motor.

Ambas motorizaciones se ofrecen con una caja de cambios automática secuencial de 8 velocidades y posibilidad, muy recomendable, de optar por un atracción AWD 4 Motion con diferencial central y 4 configuraciones, On road, Snow, Off Road y Custom Off Road, que desconozco su operativa. Por supuesto no fata el control de descenso, el asistente de arranque en pendiente, el control de crucero adaptativo y 8 serán los niveles de acabado. Su precio, aun desconocido, rondará los 75.000,00.- €.

Si ya son difíciles de entender los SUV Coupé, este Atlas Cross Sport aun nos cuesta mas de entender. Por supuesto que lo de Sport parece que se refiere mas lo lúdico que a lo que significa realmente una denominación Sport, ahí esta el Cayenne Turbo Coupé una verdadera máquina sport. Pero la verdad es que si bien, se puede echar en falta el modelo Atlas por ser un modelo mas polivalente que el Q7, con motores contenidos, que incluso pudieran ser del tipo TSFI, esta versión Cross Sport, no parece mostrar ningún tipo de aliciente extra, siempre según nuestra opinión.

El Volkswagen Atlas es un SUV que apareció en el mercado USA justo después del Diesel Gate en 2018, que se produce en USA en su fábrica de Chattanooga, Tennessee, y es un vehículo marcadamente orientado a las familias con necesidad de incluir hasta 7 pasajeros, su 3ª línea de asientos, muy cómoda, es su principal virtud.

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdemundo.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account