Volkswagen, Ford, el MEB y la IA

Ante los nuevos retos tecnológicos que tiene planteados la industria automovilística la mejor manera de afrontarlos es uniendo esfuerzos en la búsqueda del camino de la eficiencia.

El grupo Volkswagen y Ford acaban de firmar un acuerdo de cooperación en el desarrollo de Inteligencia Artificial para el coche autónomo y la posibilidad de incorporar el MEB en la fabricación de vehículos eléctricos Ford.

 

Volkswagen invertirá con Ford 6.200 millones de € en la compañía Argo AI para el desarrollo de inteligencia artificial que precisarán los vehículos de conducción autónoma.

Ford a su vez implementará el sistema MEB de Volkswagen en sus furos vehículos eléctricos. Este sistema MEB es un kit de herramientas modulares diseñado especifica y exclusivamente para vehículos 100% eléctricos

El MEB consta de un motor eléctrico integrado en el eje trasero del vehículo que incluye la caja de cambios y toda la electrónica de control de potencia, una batería de alto voltaje que se sitúa a lo largo del piso del vehículo y componentes auxiliares del sistema que van integrado en la parrilla delantera. Con este sistema Volkswagen pretende crear un estandar para todos los vehículos eléctricos que permita reducir costes de fabricación hasta el nivel de los coches con motores de combustión interna con prestaciones y autonomías al mismo nivel.

Para este sistema MEB es necesaria la creación de software inteligente que además de gestionar el vehículo nos acerque hacia la conducción autónoma y es aquí donde unen sus fuerza Ford y Volkswagen con la inversión en Argo AI y la venta a Ford de su sistema MEB para sus futuros vehículos eléctricos.

 

En nuestra opinión el coche eléctrico es una vía mas en la consecución de la reducción de emisiones, y dentro del ámbito de las ciudades, pero la tecnología de las batería de ion litio no nos parece la solución debido a su peso, reciclaje y materiales que la componen, escasos y tóxicos. Empeñarse en estas grandes baterías nos parece un error y una imposición que proviene precisamente del grupo que con el diesel gate nos ha traído hasta esta situación de demonización de los motores de combustión interna y bloqueo de alternativas mas eficientes.

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdemundo.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account