Mercedes Maybach GLS 600 Luxury Panzer

 

Mercedes Benz acaba de presentar sus nuevas versiones del GLS, el AMG63 y el Maybach 600 . Los escenarios para las presentaciones son dos distintos. En USA en el seno del Auto Show de los Ángeles se presentó el GLS AMG 63 y el GLS 600 Mercedes Maybach en Guangzhou (Cantón) China.

La elección de los escenarios donde han sido presentadas estas dos versiones del mismo vehículo, pone de manifiesto las diferencias y predilecciones de los diferentes consumidores y por tanto los diferentes mercados a los que van dirigidos estos modelos.

En una semana, 3 han sido las presentaciones de SUV de lujo, el Aston Martin DBX, un Cullinam Black Badge de Rolls&Royce y por último el nuevo GLS 600 de Mercedes Maybach. Las 3 se han producido en China.

Si en algo se caracterizan todos los fabricantes de automóviles. es en su cuidado marketing, siendo los lugares de presentación del vehículo, fiel reflejo de como se comportan los diferentes mercados allá donde son presentados. Pero lo que nos llama la atención, es como se concentran las presentaciones de vehículos de lujo en un mercado, que se le supone bajo el control no de un régimen capitalista, si no todo lo contrario, comunista.

Es curioso que sea un país con un régimen comunista, el de mayor mercado del lujo del mundo, y quizás haga del consumidor Chino, una rara avis, que por un lado se ha tirado de cabeza al consumo, al mismo tiempo que la propiedad puede que no tenga todas las garantías de no revertir en el gobierno, principio básico del comunismo. Parece que es un atracón que no se sabe cuanto durará, ni como será su digestión.

Mientras el tocadiscos suene, habrá fiesta, y las marcas esperarán que siga sonando el mayor tiempo posible, antes de que alguien de una patada apague la música, fin de fiesta según el surrealismo, y se vuelva a la cruda realidad de los postulados comunistas con respecto a la propiedad privada.  

Lo que es innegable es que el Mercedes Maybach GLS 600 4 Matic, es un auténtico vehículo de lujo, en el que todo en el está orientado al comfort de sus pasajeros, y un poco hacia que su propietario pueda hacer ostentación de estatus, pues el GLS es un vehículo muy grande y pesado, al que en esta versión Mercedes Maybach, se le ha dotado de números elementos exteriores que dejen bien patente su condición.

Por dentro el Maybach GLS 600 es todo lujo y refinamiento, empleando todo tipo de materiales nobles que se ajustan como un guante. Madera y cuero son los protagonista de una cabina espaciosa y elegante, en la que tres aspectos se han cuidado en especial, los asientos, el ruido y la climatización.

La disposición de los asientos de serie, es de dos butacones delanteros y tres asientos traseros, de los que los dos exteriores son reclinables, y de manera opcional, el asiento central es sustituido por una consola central fija donde si se quiere, se puede albergar una nevera y espacio donde ubicar las copas o vasos. Como no podía ser de otra manera, estos asientos son de piel, electrificados y calefactados.

El habitáculo está dotado de un techo panorámico eléctrico con una persianilla opaca, disponiendo de todos los elementos necesarios para el trabajo o el entretenimiento, incluso la comunicación con las plazas delanteras se realiza mediante dispositivos de comunicación, para de esta manera hacer mas relajada y placentera la conversación entre los ocupantes del vehículo. Por supuesto no faltan las mesitas plegables y las pantallas que pueden transformar este espacio en una autentica oficina rodante.

La climatización corre a cargo del sistema Thermotronic, especialmente cuidado en cuanto a niveles de sonido y vibraciones producidas. Con sensores de temperatura por todo el vehículo la climatización óptima se alcanza sin provocar ningún tipo de corriente de aire y teniendo siempre en cuenta las condiciones exteriores del vehículo, el sol, la humedad exterior y por supuesto filtrando el aire que accede al interior.

Si queremos añadir un plus de control en la climatización podemos incorporar el sistema ECS, que añade un segundo climatizador independiente para las plazas traseras, con capacidad de regulación a través de los sistemas de entretenimiento, y posee memoria en función de los gustos de hasta siete pasajeros habituales. Por supuesto con el sistema Me Connect se puede acondicionar el clima interior del vehículo previamente a su uso. Función esta muy deseable en los dirigentes comunistas

También para que el ambiente interior sea mas agradable, se puede incorporar el sistema Air-Balance, un ambientador activo que proporciona un agradable aroma específicamente creado para el Mercedes Maybach, además de ionizar el aire.

Para completar el espacio interior, el vehículo incorpora de serie un equipo de sonido Surround Burmester Premium, que puede ser mejorado con el High-End de 1.590 vatios. El sistema de entretenimiento y trabajo MBUX consta de pantallas de 11,6 pulgadas con navegador integrado y conectividad con portátil o smartphone.

Para que todo el lujo y el comfort creado en el interior del vehículo no se eche a perder al echar a andar, a las suspensiones neumáticas Airmatic instaladas, hay que añadir el sistema de de amortiguación adaptativa ADS+ o si se prefiere el mas sofisticado E-Active Body Control. Posee diferentes programas según el tipo de vía que se pueden activar de forma manual o automática.

El sistema E-Active Body Control incorpora tres funciones a la suspensión Airmatic. El programa Curve para evitar balanceo de la carrocería al paso por curva, el Road Surface Scan que mediante una cámara anticipa las irregularidades del terreno y un programa off road especialmente diseñado para minimizar el balanceo y anticipar obstáculos del camino.

Entre tanta comodidad podemos pensar que será fácil adormecernos,  pero el conductor tendrá un copiloto virtual que le ayudará a prevenir cualquier situación de peligro. Es el denominado sistema Pre-Safe, una especie de copiloto que nos ayudara en situaciones de riesgo. Entre los sensores que posee se encuentran asistentes de distancia, de velocidad limite, de señales de trafico, control de velocidad adaptativo, de maniobra evasiva, de cambio de carril y de frenado activo. Si nos parece que no es suficiente podemos incorporar el sistema Plus, que desconocemos hasta donde será capaz de actuar, pero esperemos que no incluya las reprimendas a nuestros despistes.

Toda esta mole está impulsada por un motor V8 biturbo mas un sistema Mild Hybrid de 48 voltios denominado EQ Boost que aporta 22 cv y 220 Nm de par motor a los 550 cv y 730 Nm del V8 cuando comienza la rodadura o se rueda en velocidades bajas. Este motor aplica su potencia gracias a una caja de cambios 9G-Tronic que es capaz de domar el inmenso par motor y conseguir una conducción relajada

Los consumos son muy contenidos, entorno a los 12 Lt cada 100 km gracias al sistema Comfort de Dynamic Select que activa y desactiva 4 cilindros en función del régimen de marcha.

Cuando hundimos el acelerador los 2.750 Kg de este GLS alcanzan los 100 Km/h en 4,9 segundos hasta los 250 km/h de velocidad máxima, a los que se ha limitado su velocidad.  

 

Este es un vehículo muy orientado al comfort de sus ocupantes, sin descuidar sus prestaciones y capacidades, pero siempre primando el comfort de marcha. Aunque sin llegar a su exclusividad, competirá con el Rolls&Royce  Cullinam y el Bentley Bentayga dejando de lado a los dinámicos Aston Martin DBX y Lamborghini Urus. Su precio rondará los 200.000,00.- € comenzando su comercialización en el segundo semestre del 2020.

0 Comentarios

Contesta

©2024 cochesdemundo.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account