Aprovechando el salón del automóvil de los Ángeles, Audi ha querido presentarnos su versión más radical al amparo las siglas RS de su Q8, un SUV Coupé, que se suma a la interminable, y muy de moda, lista de SUV deportivos.

El RS Q8 iniciará su comercialización en el 2020, estando a la altura de los SUV mas radicales del grupo Volkswagen, incluidos los Porsche Cayenne y Cayenne Coupé y Lamborghini Urus, del que toma prestadas algunas soluciones  en cuanto a suspensiones, transmisión y dirección.

El Audi Q8 no es una versión Coupé del Q7, como si lo es el Porsche Cayenne y Cayenne Coupé, o el Atlas y el Atlas Cross Sport de Volkswagen. Si hay que buscar una inspiración dentro del grupo Volkswagen para el origen del Audi Q8, habría que mirar mas hacia el Lamborghini Urus , y esta versión RS alcanza las cotas e prestaciones de su hermano de grupo.

El Audi RS Q8 está equipado con un motor V8 TFSI Biturbo, apoyado con el sistema MHEV o Mild Hybrid, que teniendo encendido el modo de conducción ECO, permite circular al vehículo en modo eléctrico hasta los 22 Km/h, o un avance por inercia con el motor apagado, si levantamos el pie del acelerador entre los 55 y 160 Km/h.

Pero en su apuesta por la eficiencia, el motor también está dotado del sistema COD, que desactiva distintos cilindros en función del uso que el motor detecte que estamos haciendo, reduciendo así el consumo de combustible hasta en 0,8 Lt cada 100 Km.

Pero este Q8 es un RS, y cuando le demandamos su máximo rendimiento, aparecen sus 600 cv y 800 Nm de par motor, que permiten llegar a los 100 Km/h en apenas 3,8 segundos y alcanzar los 250 Km/h, salvo que incorporemos el paquete Dynamic Plus, que eleva la limitación hasta los 305 Km/h.

Pero todo este poderío debe ser transmitido al suelo, y para ello se sirve de una suspensión neumática adaptativa con diferentes modos de conducción, que van desde la deportiva a la Off Road, pasando por un comportamiento al estilo GT, o el Efficienci, que nos permitirá aplacar nuestra conciencia medio ambiental.

La agilidad del coche está garantiza por sus 4 ruedas son directrices, montando llanta de hasta 23´, y si nos emocionamos y queremos hacernos unos tramos, bien por carretera o bien por pistas, nuestra seguridad en curva está garantizada por el sistema EAWS, que es un sistema de estabilización activa muy sofisticado que permite a este pesado gigantón, girar plano en las curvas y evitar los balanceos.

Tanta masa, tanta velocidad y tanta potencia, son detenidas por un sistema de frenos de 420 mm delante y 370 mm detrás, salvo que optemos por los frenos carbocerámicos que elevan el tamaño en 10 mm., las pinzas de frenos son enormes y constan de 10 pistones delante.

El Audi RS Q8 es un vehículo que está hecho para disfrutar en todo los ámbitos posibles de su uso, que son muchos, mas bien casi todos, y que lo hace a base de sofisticación técnica, el V8 Biturbo TFSI es una maravilla, prestaciones de infarto y acabados de lujo, solo quizás el diseño nos parezca algo anodino, pero es difícil hacer que estos coches tan grandes tengan un aspecto elegante, dinámico y sofisticado. En definitiva es un magnifico vehículo y muy polivalente.

Está claro que el grupo Volkswagen está reposicionando sus marcas, y que Audi va a ocupar un lugar destacado en un segmento mas allá del premium. Son muchos los rumores, aunque desmentidos, que el Grupo Volkswagen va a desprenderse algunas marcas, sobre todo las de lujo, lo que permitirá reposicionar en estos huecos a Porsche y Audi.

El Audi RS Q8 parece ser el primero en empezar esta singladura, siendo un vehículo mas posicionado en el lujo con prestaciones sport, y lo sorprendente es que lo hace a un precio contenido, que rondará los 150.000,00.- €

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account