El record de velocidad para coches de producción está en manos de Bugatti , que el pasado me de septiembre  alcanzó 304, 773 mph  o lo que es los mismo 490,484 Km/h, con su modelo Chiron Super Sport algo retocado aerodinámicamente, y que dio pie a la serie Chiron Super Sport 300+.

La intención de Bugatti era superar la berra de las 300 mph, y al alcanzar las 304,773 mph se quedo a las puertas de conseguir batir otra de las barreras de velocidad para coches de producción, los 500 Km/h.

Tanto SSC NorthAmerica con su Tuatara, como Hennessey con el Venom F5 han recogido el guante de superar los 500 Km/h, y a buen seguro que estando tan cerca, Bugatti no dudará en superarles si lo consiguieran.

En esta carrera siempre se ha echado de menos a Koenigsegg, un fabricante de Hypercars dispuesto a batir los records que hagan falta, y este de los 500 Km/h es demasiado goloso como para obviarlo.

Koenigsegg hace poco había presentado un nuevo modelo el Jesko, que aunque con grandes prestaciones parecía lejos de poder competir por alcanzar los 500 Km/h, pero en salón del automóvil de Ginebra iba a haber sorpresas. En este video podéis ver a Christian Von Koenigsegg, visiblemte contrariado, presentar su modelos en el propio stand que tenían preparado en el recinto ferial de Palexpo donde se iba a celebrar el Salón de Ginebra 2020.

Koenigsegg ha preparado lo que llaman una High Speed Version del Jesko, al que llaman Absolut, el Koenigsegg mas rápido que jamás fabricarán y del que dicen no saber hasta donde pueden llegar sus prestaciones, pero que será el modelo de producción rápido del mundo que jamás se creará.

 Koenigsegg tiene la intención de superar los 500 Km/h con su Jesko Absolut.

El motor del Jesko Absolut es el mismo que el del Jesko, al que ahora llaman Jesko Track Version, es decir un V8 de 5,0 Lt de 4 válvulas por cilindro y que arroja 1.280 cv a 7.800 rpm con 1.000 Nm desde la 2.700 rpm, pero al que si alimentamos con gasolina E85 llega a ofrecer 1.600 cv y 1.500 Nm a 5.100 rpm. Una de las particularidades es su cigüeñal, el mas ligero del mundo con tan solo 12,5 Kg de peso.

A este poderoso motor va adjunta una caja de cambios de 9 velocidades denominada LST con un modulo de control llamado KGCM que consigue que los cambios de marcha sean instantáneos. Tanta potencia es transmitida por diferenciales KED de control electrónico, además incorporar el KES, un sistema de control de estabilidad desarrollado por Koenigsegg, al igual que el resto de sistemas de control.

Los frenos como no podían ser de otra manera son carbocerámicos de 410 mm. Y 6 pistones para el eje delantero y 395 mm. y 4 pistones para el trasero.

Pero el verdadero trabajo que se ha desarrollado en este coche es el aerodinámico, en el que se han empleado mas de 3.000 horas de túnel del viento y 5.000 de ingeniería para conseguir rebajar el coeficiente aerodinámico hasta los 0,278 Cd. Se ha suprimido el gran alerón trasero que ha sido sustituido por dos aletas, rebajando la carga aerodinámica de 1400 Kg a solo 150 Kg. Se ha pretendido reducir las turbulencias al máximo al igual que la carga aerodinámica en beneficio del control y la fluidez, consiguiendo el máximo de estabilidad a grandes velocidades. Se ha extendido el capó trasero y en el delantero se han eliminado las entradas de aire y trabajado en profundidad en  splitter frontal, todo en beneficio de la velocidad.

La reducción de carga aerodinámica permite a su vez rebajar la rigidez de las suspensiones haciendo mas confortable su conducción, incluso permitiendo su uso por ciudad y diario. Estas suspensiones son de doble horquilla de fibra de carbono controladas y ajustables electrónicamente, dotadas de 3 amortiguadores de gas también ajustables de forma electrónica.

Uno de los talones de Aquiles para conseguir tan elevadas velocidades radica en sus neumáticos, montando este Jesko Absolut unos Michelin Pilot Sport Cup R2 de 265/35 para llanta de 20´delante y 325+/30 para llanta de 21´detrás, estando además esta llanta carenada.

Koenigsegg ha preparado una máquina para ir deprisa, muy deprisa, y será un firme candidato a batir los 500 Km/h, sin saber cuales serán sus verdaderos límites. Es una pena que el salón de Ginebra con su suspensión haya impedido ver este excepcional coche del que solo se fabricarán 125 unidades.

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account