Naran, el Hyper Coupé 2+2

Ameerh Naran no es el primer apasionado del mundo del motor que decide crear su propio automóvil, Ferdinand Porsche ya decía que como no encontraba el coche que quería se lo tuvo que fabricar él.

Existen otros empresarios que lo han intentado previamente, basten como ejemplo, Norman Choi y su Apollo IE, Ralph Debbas y su W Motors y otros muchos mas que con mayor, menor o ningún éxito se han embarcado en la aventura de fabricar el coche de sus sueños.

Puritalia Berlinetta, un Super Car PHEV

Para crear estos coches de ensueño, estos aventureros, que así se puede denominar a estos empresarios, porque no hay plan de negocio realista que sujete estos proyectos, recurren a varias vías. Los más osados parten de cero, como pueden ser Paolo Parente y Fabio Ferrante con su espectacular Puritalia Berlinetta o Arash Farboud y sus AFV8 y AF10, otros más humildes, toman como base de partida un coche ya existente al que exprimen hasta conseguir sus deseos, no como simples preparadores, como es el caso de David Brown y su Mini Remastered o como el caso que nos ocupa, que partiendo de un BMW M8 ha decidido transformarlo hasta llevarlo al límite.

Aston Martin Vulcan, un Track Car

La idea en Naran es crear un Hyper coupé 2+2, que nos sirva tanto para aparcarlo delante del restaurante de moda de turno, como para meterlo en pista y disfrutar de las sensaciones de un GT3, algo parecido a lo que nos puede ofrece un Aston Martin DBS Superleggera o un Ferrari 812 Superfast, pero con la exclusividad de un Aston Martin Vulcan, que es el coche con el que su propietario gusta compararse.

No es un Koenigsegg Gemera es mas un Aston Martin Vulcan 2+2 con capacidad de uso diario, dice Ameerh Naran.

La base de partida que han tomado en Naran para fabricar este coche es el M8 de BMW. El chasis del M8 ha sido profusamente retocado para poder colocar los nuevos subchasis que albergan suspensiones de doble horquilla, barras estabilizadoras ajustables y amortiguadores Ohlins igualmente ajustables y el motor que va colocado en una posición delantera retrasada.

El responsable de la puesta a punto y de que todo funcione correctamente es David Mense y su equipo de EY3 Engineering.

Este casi nuevo chasis deberá sujetar la carrocería de fibra de carbono que el diseñador Jowyn Wong ha creado y que es capaz de ofrecer 1.377 Kg de carga aerodinámica para un peso total del conjunto de 1.630 Kg. El coche tiene unas dimensiones considerables y su aspecto exterior es imponente, y en algo recuerda al estilo de los Aston Martin actuales.

El diseñador de la carrocería del Naran, Jowyn Wong, es el mismo que diseñó para Norman Choi el Apollo IE y el De Tomaso P-72.

Koenigsegg Gemera, un Super Car 2+2

El motor es el V8 Biturbo de 4,4 Lt de BMW profundamente retocado por el equipo de Racing Dynamics. Su cilindrada se ha ampliado hasta los 5,0 Lt, se ha modificado la carrera de los cilindros y aumentado la compresión del motor, los turbos son mayores a los del motor de BMW, y todo ellos se ha unido a una caja de cambios de ZF con 8 velocidades y transmisión a las 4 ruedas, de origen BMW, con la particularidad de poder desconectar el eje delantero y rodar exclusivamente con tracción en el eje trasero. El conjunto ofrece unas cifras brutales de 1.048 cv con un par motor de 1.036 Nm que permiten alcanzar los 100 Km/h desde parado en apenas 2,3 segundos y hasta los 370 Km/h

La cabina tiene una configuración 2+2, al estilo del Koenigsegg Gemera, la encargada de su diseño es Kate Montgomery, ex Aston Martin, quien velara por satisfacer los caprichosos deseos de los futuros propietarios, ya que su interior se concebirá a petición de los clientes, pudiéndose incluir materiales tan infrecuentes en los automóviles como el mármol y permitiendo que esta exclusividad se lleve al extremo con el naming personalizado del coche.

Todo el equipo  está coordinado y dirigido por Steve Pegg un ex Land Rover con un profundo expertise y éxito en el desarrollo de proyectos tan exclusivos como el de Naran.

¿Pero quien es este apasionado del mundo del motor?

Ameehr Naran

Ameerh Naran es un joven empresario de 34 años que la vida desvió de su pasión, el mundo del motor, al mundo de los jets privados, donde ha hecho una carrera fulminante con su empresa Vimana Private Jets. De origen Zimbabuense, siendo adolescente consiguió cierto éxito como piloto, aunque por falta de financiación nunca consiguió despegar. Estudió diseño industrial, sus mentores Ian Callum de Jaguar y Adrian van Hooydonk de BMW le propusieron como becario para sus compañías, él rechazó las propuestas al percibir que lograr sus sueños en esas empresas le llevaría toda la vida si es que al final lo conseguía. Por una serie de visicitudes acabó desarrollando su trabajo en el mundo de la aviación privada como bróker de jets privados. Tuvo un gran éxito pese a su juventud, además de una buena dosis de suerte y pronto lanzaría su compañía, Vimana Private Jets. Tal es su pasión por los coches que tan pronto como ha conseguido consolidar su compañía, Ameerh se ha lanzado a fabricar su sueño.

Rodeado de un gran equipo, con solvencia económica suficiente y con una envidiable agenda, Ameerh Naran espera conseguir el éxito con su concepto de Hyper coupé 2+2

Pagani Huayra Roadster

Pero hay que recordar que los casos mas exitosos de entre estos nuevos fabricantes, Christian Von Koenigsegg y Horacio Pagani, propietarios de Koenigsegg y Pagani respectivamente, deben su éxito a su capacidad de innovación y sobre todo a su constancia en los más altos estándares de fabricación, el éxito no se consigue de la noche a la mañana. Tanto en Koenigsegg como en Pagani, su triunfo se debe en buena medida a su calidad y a su capacidad para innovar, sobre todo Koenigsegg que fabrica prácticamente todos los componentes de su vehículo. Horacio Pagani, es uno los pioneros de la fibra de carbono y sus modelos siempre están a la vanguardia del diseño y soluciones aerodinámicas para la mejora del comportamiento del vehículo, en especial en su último modelo el Huayra. De los fracasos mejor no acordarse.

Del Naran se fabricarán en total 108 unidades, de los que inicialmente saldrán a la venta 49 coches, asegurando tener vendidos 13 unidades.

Esperemos que fruto de su buena relación con BMW, Naran sea capaz de desarrollar este vehículo y otros posteriores, que no se quede en una carísima escultura rodante para ser exhibida en festivales como Goodwood o The Quail. Su apuesta debe ser a medio plazo y la confianza que han depositado en él esos 13 compradores iniciales debe ser recompensada con la consiguiente revalorización del vehículo. No solo es la exclusividad el único atributo que se necesita para una futura revalorización, el desarrollo del vehículo con sus consiguientes resultados dinámicos y la calidad en todos sus componentes han de estar al nivel de su precio, por no hablar de una continuidad que genere elemento aspiracional que prestigie la marca, hay que recordar que los posibles futuros compradores a buen seguro que ya poseen en sus garajes Bugatti, Koenigsegg y alguna marca mas no menos exclusiva. Por muy millonario que se sea, cuando alguien gasta mas de un millón de € en un coche, espera de este que se revalorice. Los millonarios no lo son por casualidad, siendo muy celosos de su dinero, un traspiés y el sueño de este joven Ameerh se transformará en pesadilla.

 

0 Comentarios

Contesta

©2021 cochesdemundo.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account