Lucid Motors, el fabricante USA de vehículos EV de lujo, después de años de desarrollo de su modelo Air, está ya en disposición de presentarlo, e iniciar su comercialización y producción.

El próximo mes de abril de 2020 y teniendo por escenario el New York Auto Show, Lucid Motors presentará oficialmente su sedan de lujo Air.

Este primer modelo de Lucid Motors, el Air, es un vehículo EV con carrocería sedan de 4 puertas que estaría ubicado en el segmento F, aunque gracias a su motorización supera en espacio interior a todos sus rivales de segmento. Precisamente, una de las características de este sedan de lujo, es el cuidado con el que han sido diseñados sus interiores, bien sea para un uso familiar, como de ejecutivo con chofer. Un interior muy espacioso configurado con mimo y de gran calidad, al menos en apariencia, centrado en el confort de sus pasajeros y la conectividad.

En un futuro cercano, Lucid Motors incorporará todo los elementos necesarios para que el Air avance en la conducción autónoma al tiempo que la tecnología esté disponible, pues el Air ya prevé la incorporación de esta.

Lucid Motors, no es una empresa nueva, no es una aventura de un loco visionario. Tiene una excelente base, experiencia en la fabricación de EV y sobre todo, desde mediados de abril del 2019, una financiación envidiable.

Lucid Motors ha pasado a ser la matriz de un grupo que ya lleva años en el mundo de los coches eléctricos, no en vano el origen hay que buscarlo en Atieva, el actual proveedor de baterías de la Formula E, una compañía dedicada fundamentalmente al diseño y fabricación de plataformas para EV y baterías, aunque para el modelo Air en Lucid Motors han optado por llegar a un acuerdo con Samsung SDI y LG Chem para el suministro de celdas de baterías de iones de Lítio.

El equipo que está al frente de esta compañía, tiene gran experiencia y prestigio en el mundo de los EV, baste destacar que su CEO actual, Peter Rawlinson, fue ingeniero jefe del Model S de Tesla y anteriormente ocupo el mismo cargo en Lotus y Jaguar. Recientemente también se ha unido al equipo, en calidad Vicepresidente de Producción, Peter Hochholdinger, procedente también de Tesla, donde desarrollaba el mismo cargo y con experiencia en la producción de los Audi A4, A5 y Q5. Con estos mimbres no hay duda que el Air estará a la altura del posicionamiento que se pretende para este vehículo.

La financiación de un proyecto de esta envergadura suele ser el talón de Aquiles, pero quedó resuelta de manera muy satisfactoria el pasado mes de abril, cuando Lucid Motors y el Fondo Publico de Inversiones de Arabia Saudita llegaron a un acuerdo por el que Lucid Motors dispondrá de 1000 millones de $ para su desarrollo. También figuran como inversores de este proyecto Beijin Auto y Tsing Capital, muy necesarios para entrar en el  mercado Chino, uno de sus grandes objetivos

Gracias a la generosa financiación recibida, no habra problemas para la producción del Air, que se realizará en la nueva factoría de Lucid Motors que se está construyendo en Casa Grande, Arizona,  por un importe de 300 millones, mas otros 400 de equipamiento y que tiene previsto entrar en producción este mismo año 2020. La producción del Air seguro que no tendrá mas contratiempos que los propios de la fabricación de un vehículo nuevo, pero en ningún caso financiero.

Lucid Motors tiene previsto ser una marca global, y además de USA el Air va a ser comercializado en toda Europa, incluida España, para ir progresivamente abriendo mercados.

El Air es un vehículo que además de confort y conectividad, posee un aparte ciclo muy cuidada y con unas grandes prestaciones. Su objetivo es competir de forma directa con el Model S de Tesla y mostrarse como alternativa a las grandes berlinas de representación como los BMW clase 7 Audi A8 y Mercedes S. Entienden en Lucid Motors que si se ofrece un producto competitivo, muchos empresarios, a los que se está avocando a asumir la tendencia actual de asociar los coches EV con el cuidado del medio ambiente,  verán con buenos ojos un producto con las prestaciones y la imagen del Air.

Las prestaciones del Air son superiores al Model S y también sus competidores con motores MCI. Baste señalar que la autonomía de este vehículo rondará los 650 Km EPA, que en WLTP será aun mayor, que superará los 320Km/h, alcanzando los 100 Km/h de parado entorno a los 2,5 segundos y con una potencia estimada de alrededor de los 1000 cv en su versión mas potente.

El Air es un coche impresionante, lujoso, espacioso, técnicamente avanzado, de altas prestaciones, que esta siendo producido por los mejores expertos en automoción y coches EV, goza de toda la financiación que necesaria, pero tiene el mismo problema que actualmente tienen todo los EV y es su batería basada en el Litio, baterías muy pesadas, menguantes, no reciclables y tóxicas. Por mucho que nos insistan en los EV, y se asimilen al mundo verde, aun hay mucho camino por recorrer antes de que esto sea así. Las infraestructuras de recarga aun tardarán y aunque 650 Km es ya una autonomía a tener en cuenta, una simple tormenta que nos retuviera unas horas, nos dejaría a merced de las grúas.

La verdad es que me encanta este coche, si fuera un ejecutivo lo tendría en cuenta, pero sería mas que nada una operación de marketing y lavado de conciencia. los EV aun están lejos de ser eficientes y dependen en exceso de las políticas de infraestructuras de cada país. Se imaginan un viaje por Turquía o Rusia con este coche? Por no decir por España.

Si quiere uno, ya puede reservarlo, solo tiene que depositar 1.000 $ y a lo largo del 2021 le será entregado. En USA las versiones básica se estiman a un precio de 60.000 $ y 400 cv de potencia

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

©2020 s724367154.mialojamiento.es

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account