Nissan Frontier/Navara Desert Runner. Mik Mik

Nissan quizás sea uno de los fabricantes con mayor experiencia en el mundo del TT, solo hay que ver los productos que comercializa y no solo en nuestro país.

En España Nissan comercializa vehículos del tipo SUV, mas o menos urbanos como son el Juke y el Qashqai y mas TT como el Xtrail y Navara.

Como compañía global, Nissan adapta sus productos a diferentes mercados, y fuera de Europa comercializa otros modelos de SUV, que al igual que en España, pueden estar mas orientados hacia el uso urbano o el TT.

Según los mercados, además de los que conocemos, podemos encontrar, el Murano y el Terrano, como vehículos mas SUV y el Pathfinder y el Patrol como mas TT, además de las Pickup Navara y Titan.

Aprovechando la celebración del SEMA el pasado 5 de noviembre  y la disputa de la Baja 1000 el próximo 22 del mismo mes. Nissan ha querido presentar en el SEMA un vehículo desarrollado Nissan Motorsports, el Frontier Dsesert Runner o para que nos entendamos el Navara Desert Runner, ya que el Fontier y el Navara son el mismo Vehículo.

Las marcas aprovechan en USA el SEMA para presentar desarrollos y versiones de sus productos con el fin de testar el grado de aceptación que pudieran tener, y así medir y decidir su producción, bien a gran escala o bien bajo sus submarcas especializadas. Ya escribimos sobre la versión OTG que Mopar ha hecho del RAM 1500 y ahora nos ha llamado la atención este Frontier Desert Runner preparado por Nissan Motorsport.

El Desert Runner es un desarrollo de Nissan Motorsport de la Pick Up Navara para un uso en Raids o carreras tipo Baja, no está concebido para un uso no deportivo y todos los elementos que se han incorporado así lo atestiguan.

La principal modificación que se ha hecho, es la incorporación de un motor V8 de 5,6 Lt de cilindrada procedente de la Pick Up Titan, en sustitución del V6 habitual en la Frontier comercializadas en USA, al que se le dado una dosis de esteriodes, es decir le han incorporado elementos que incrementan su potencia desde los 390 cv habituales hasta mas de 600 cv y 950 Nm de par motor. A estas cifras se llega gracias a la incorporación de un turbo Garret GTX 3584 RTS, un intercooler especifico para este motor, árbol de levas, pistones y válvulas modificadas por Jim Wolf Technologie y un sistema de escape de MA Motorsport.

Como cabria esperar las suspensiones han sido objeto de una reforma total la delantera y solo una parcial la trasera que conserva el diferencial original. Delante se ha incorporado un kit BTF de largo recorrido con amortiguadores Triple Bypass y muelles King Racing, detrás los muelles de Link Killer siendo los amortiguadores iguales a los empleados en la suspensión delantera.

Este conjunto de suspensión, permite al Desert Runner afrontar con éxito todas las dificultades propias de los Raids y Bajas, como grandes saltos o el paso de dunas.

A las suspensiones se han añadido un juegos de ruedas Fifteen 52  Turbo Mac HD con neumáticos BF Goodrich Baja T de 37 pulgadas.

Estas modificaciones en la suspensión y la incorporación de neumáticos tan generosos modifican el aspecto exterior del Navara que tan solo ha sufrido modificaciones en los pasos de rueda y en el frontal donde se ha sustituido el paragolpes delantero por protecciones muy necesarias para el uso que se pretende de este vehículo.

En la caja de la Pick Up se ha aprovechado el espacio para rigidizar el chasis, incorporando una celda de seguridad que además sirve para albergar la rueda de repuesto.

Por dentro se conserva la consola central, se han añadido algunos elementos necesarios para la competición, como la palanca de accionamiento del freno mano, y tan solo los baquets y arneses son completamente diferentes a un Navara de serie.

Desgraciadamente no veremos por Europa este vehículo, ni tan siquiera se sabe aun si se va a comercializar, depende del interés que se muestre por el en el SEMA, pero no cabe duda que llama la atención y que es un juguete que puede dar muchas satisfacciones a los amantes de la velocidad combinada con el Off Road. No sé si aun teniendo posibilidades adquiriría uno, pero desde luego que probarlo e intentar llevarlo al límite sería una gozada.

En cualquier caso gracias a Nissan por estos ejercicios de diseño y desarrollo que tanto nos gustan a los amantes de los coches y adictos a la adrenalina.

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdemundo.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account