A fecha de hoy 3 son las marcas que pretenden la corona de coche de producción mas rápido del mundo. La cifra a conquistar son los 500 Km/h, muy cercana a las 300 mph que ya ha sido batida.

Bugatti el pasado mes de septiembre, consiguió homologar 304,773 mph con un Chiron, que aunque basado en el de producción, había adoptado algunas medidas aerodinámicas.

304,773 mph son 490,484 Km/h, todo un récord de velocidad para un vehículo prácticamente de producción. Parece que de momento a Bugatti este récord le es suficiente, pese a que se consiguió con un vehículo provisto de algunos detalles que a los mas purista no agradarían del todo.

El vehículo empleado para batir el récord no es 100% de producción, aunque para la homologación del registro, tenga que ser un vehículo de producción en serie. Fue a partir de la consecución del récord que Bugatti creó una serie limitada a 30 unidades denominada Chiron Super Sport 300+ que incorporaba todas las mejoras aerodinámicas que se dispusieron en el vehículo que batió el record.

Pese a todo este Chiron Super Sport 300+ no irá mas allá de los 420 Km/h, lejos del record de las 300 mph. Aun así, este Bugatti dispondrá del motor W16 con 1.600 CV y 1600 Nm de par motor y costará 3,5 M de €.

A favor de Bugatti hay que mencionar, que las 300 mph fueron superadas en Ehra-Lessien en la Baja Sajonia, apenas 50 m sobre el nivel del mar, es decir con un aire mucho mas denso que de haberlo hecho en altura, y a nuestro entender con un hándicap enorme aerodinámico al incorporar la rejilla frontal característica de Bugatti.

Lejos de amedrentar a los dos rivales que optaban a este título de vehículo de producción en serie mas rápido del mundo, una vez superadas las 300 mph se estableció un nuevo hito a batir, los 500 Km/h, apenas 17 Km/h mas.

Los candidatos  a este nuevo record son dos fabricantes USA, SSC Northamerica con su Tautara y Hennessey con el Venom F5.

SSC Northamerica, no es nuevo en esto de batir récords de velocidad, de hecho ya ostento ser el vehículo de producción mas rápido del mundo con su modelo Aero TT. El 13 de septiembre de 2007 Guiness certificó 412 Km/h, es decir 256,14 mph.

Ahora SSC Northamerica, con su modelo Tautara no descarta conseguir los 500 Km/h.

El Tautara es un modelo que lleva mas de 2 años tratando de ver la luz, y ha pasado por innumerables problemas, básicamente financieros, pero que parece haber resuelto, ya que sin grandes anuncios ni festejos el primer Tautara ya fue entregado a su propietario, cumpliendo con el plan de entregas previsto, y parece que los restantes 99 que hay previstos producir también irán siendo entregados, pues la mayoría ya están vendidos a un pecio de 2,0 M de $.

En SSC Northamerica creen que su modelo Tautara de motor central Twin Turbo de 5,9 Lt 1350cv con gasolina de 95 octanos y 1.750 cv empleando combustible E85, será capaz de superar los 500 Km/h, de hecho, ya anuncian que sin ninguna modificación, los vehículos que se entreguen serán capaces de superar los 480 Km/h.

El otro fabricante que está dispuesto a superar los 500 Km/h, y que ya se ha manifestado en este sentido, es Hennessey , que siendo básicamente un preparador, ha creado un vehículo desde 0 para conseguirlo, el Venom F5.

Del Venom F5 se conoce su aspecto exterior y muy recientemente se ha presentado su chasis de fibra de carbono. Su motorización, V8/LS Twin Turbo de 6,6 Lt llamado Fury ha ido mejorando en función de los acontecimientos, habiendo pasado de 1600 cv a los actuales 1.817cv a 8.000 rpm con un par motor de 1618 Nm, eso sí, con combustible E85.

Por fuera, al igual que el Tautara, el diseño es muy aerodinámico y bastante clásico para un coche de estas características, alejándose bastante de su predecesor el Venom GT que prácticamente era un Lotus Elise, ahora todo es diseño Hennssey. Con coeficiente aerodinámico muy bajo y empleado la fibra carbono tanto en le chasis como en la carrocería el peso total de Venom F5 se queda por debajo de los 1.400 Kg, permitiéndole llegar a los 300 Km/h en menos de 10 segundos.

Se están fabricando 24 unidades del Venom F5 y aunque los primeros que se vendieron lo hicieron al precio de 1,6 M de $, actualmente se venden a 1,8 M de $ y para cuando estén los 24 finalizados el precio podría subir a 2,0 M de $, es una manera de recompensar a aquellos que creyeron el proyecto desde el principio.

Hennssey y SSC Northamerica se han propuesto rebasar los 500 km/h y seguro que ambos lo conseguirán, quien lo haga primero no se sabe, aunque yo ahora mismo apostaría por SSC Northamerica, tiene experiencia y un coche ya rodado para hacerlo, al Venom F5 aun le quedan unos meses hasta poder rodar.

Ya veremos si Bugatti quiere volver a pista y demostrar de lo que es capaz, mimbres tiene, seguro que con un toque aerodinámico en ese frontal y un circuito en altura le bastarían para arañar es 10 Km/h que le separan de los 500 Km/h, quien sabe, lo mismo nos sorprende y se vuelve a adelantar. Una nueva serie Chiron 500 km/h  podría estar a la vista.

 

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account