Un de las grandes sorpresas del CES 2020 que se celebra en las Vegas, se ha producido de la mano de Sony, una empresa que se define a sí misma de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica.

 Sony ha aprovechado la feria de las Vegas para presentar un concept car, el VSION-S, un vehículo eléctrico en el que recoger toda la experiencia tecnológica de la marca japonesa, bien sea para el entretenimiento como para la movilidad.

Según palabras de Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporatión, el móvil o smartphone fue la megatendencia de los pasados 10 años y la movilidad será la megatendencia de los próximos 10 y Sony no va a quedarse atrás en este nuevo mercado.

Los motores eléctricos han hecho mas accesible la fabricación de vehículos, radicando la nueva complejidad de estos en su desarrollo tecnológico, ya sea en materia de comunicaciones, entretenimiento y tecnologías de imagen y detección en el ámbito de la movilidad.

Sony entiende que los coches del futuro serán completamente autónomos, por lo que la detección en 360º alrededor del coche será vital, es lo que llaman “Safety Cocoon” y correrá a cargo de hasta 33 sensores desarrollados por la marca Japonesa y que actualmente ya incorporan algunas marcas como Lexus en sus Es Nx y Ux y Toyota en modelos del mercado nipón como el Crown y el Alphard.

Entre esta nueva batería de sensores, Sony destaca los sensores de imagen CMOS de alta sensibilidad para reconocimiento preciso de los objetos, LIDAR para la medición de distancias con mucha precisión que permita la comprensión 3D de su entorno y ToF encargado de monitorizar y reconocer personas y objetos dentro del automóvil.

Todos estos sensores se comunican entre si mediante una tecnología creada por Sony que permite un reconocimiento temprano y preciso, incluso en condiciones de niebla, lluvia y oscuridad. Según Sony, el VISION-S en la actualidad podría ofrecer una conducción autónoma de nivel 2.

En el segundo aspecto en el que Sony creará tendencia, gracias sus capacidades tecnológicas, será en el entretenimiento de los pasajeros del coche, máxime si este es autónomo, para ello han creado el concepto “360 Reality Audio” capaz de proporcionar una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en los asientos. Frente a los asientos se ubica una enorme pantalla panorámica, al estilo de las que ya presentara en el CES 2019 la StartUp China Byton, en la que se podrá disfrutar de múltiples contenidos a través de una interfaz de usuario muy intuitiva y desde la cual se pondrán controlar todo el vehículo, el volante quedará relegado a un segundo plano como un elemento simple aunque de elegante diseño. Para las plazas traseras Sony ha dispuesto de grandes monitores alojados tras los cabeceros de los asientos delanteros

En la parte ciclo Sony se ha ayudado de diferentes fabricantes del sector de la automoción entre los que cabe destacar Magna Styer, Bosch, ZF y el fabricantes de neumáticos Continental.

La plataforma en la que se basa este EV, fue desarrollada por Magna Styer y podría albergar diferentes configuraciones además del sedan presentado, tales como SUV, grandes GT e incluso monovolúmenes.

La plataforma denominada EV, consta de dos motores, uno en cada eje y una base ultrafina de baterías. Los motores ofrecen una potencia de 270 cv cada uno de ellos, siendo por la disposición de los motores un AWD, lo que le permite lanzar sus 2.350Kg hasta los 240 Km/h alcanzando los 100 Km/h en tan solo 4,8 seg.

Sobre la batería no se ha ofrecido información, desconociendo su potencia, tiempo de carga y la autonomía de la que dispondría el vehículo.

Sony con este VISION-S marca tendencia de futuro para los próximos vehículos. La tecnología 5G va permitir acelerar e incrementar las capacidades de conducción autónoma y permitirá fabricar vehículos hiperconectados. Los fabricantes actuales de coches están mas volcados en el diseño y en la ingeniera de los coches y andan rezagados en lo que se refiera a hiperconectividad y tecnologías de imagen y detección. Con la simplifación en los procesos de producción de vehículos EV, grandes compañías tecnológicas, como Sony, pueden plantearse la fabricación de coches, aunque de momento el VISION-S es solo un conceptcar, con cierto aire al Porsche Taycan que bien podría deberse a algún compañero de viaje en esta aventura.

0 Comentarios

Contesta

©2020 s724367154.mialojamiento.es

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account