Sir Tim Birkin fabrico 4 unidades del Bentley Blower 4 ½ Supercharged de 1929. El Bentley mas valioso de la compañía, que en 1929 compitió en las 24 Horas de Le Mans, siendo la base del Speed Six que se proclamara campeón en 1930.

 

12 totalmente nuevos Bentley Blower 4 ½ Spercharged serán fabricados a lo largo de los próximos 2 años.

El anuncio de esta nueva serie de Bentleys Blowers la realizó el presidente y director ejecutivo de Bentley Adrian Hallmark durante la celebración de los actos del centenario de Bentley en el seno del Salón Prive acontecido el pasado fin de semana en el Palacio de Blenheim.

 

Los 12 nuevos Blowers se fabricarán a partir del del chasis HB 3403, que será despiezado en su totalidad, etiquetado y escaneado para crear un modelo original en 3D.

Usando los mismo moldes, las plantillas y herramientas de 1920 y combinándolo con la última tecnología de fabricación, se crearan los juegos de piezas necesarios para montar los nuevos 12 modelos.

Tan solo pequeñas modificaciones, apenas perceptibles, serán introducidas en estos vehículos, debido fundamentalmente a consecución de los niveles de seguridad actuales.

El original Blower HB 3403, se volverá a montar habiéndose realizado una restauración de las piezas que lo precisen e inspeccionados de todos los componentes. Este vehículo segurá mostrándose y circulando en actos tan importantes con el concurso de belleza de Pebble Beach , la Mille Miglia o Goodwood.

Estos nuevos Blowers, contaran con motores réplicas del original 4 cilindros y 16 válvulas, con carter de aluminio, culata de hierro fundido no desmontable y camisas de cilindros también en hierro fundido. El famoso Blower o sobrealimentador, será una réplica exacta del Amherst Villiers Mk IV de 1920 que permite desarrollar 240 cv a 4.200 rpm.

La estructura de los nuevos Blowers,  será un chasis de acero prensado con suspensión de muelles semielípticos y amortiguadores replicados exactamente de los Bentley Perrot de 40 cm de antaño.

Estos 12 nuevos Blower se unen a la serie limitada de 1000 del Continental GT de 2018 Number 9 que también se inspira en este icónico Blower, para conmemorar el centenario de Bentley. La combinación del nuevo GT Number 9 y del Blower es una manera de rememorar la historia de la marca que ya Aston Martin ha realizado con un notable éxito con su DB4 GT y DBS GT Zagatos en la celebración del DBZ Centenary Collection.

 

0 Comentarios

Contesta

©2020 cochesdelmundo.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account